THE OBJECTIVE
General

Rusia arma a Gabón para acabar con los cazadores furtivos de elefantes

En Gabón se encuentran cerca del 60% de los elefantes de bosque que subsisten en África

Rusia arma a Gabón para acabar con los cazadores furtivos de elefantes

El ministerio ruso de Defensa ha entregado gratis armas a Gabón para ayudar al país en la lucha contra los cazadores furtivos y en la preservación de la población de elefantes.

Moscú no ha precisado la cantidad de armas regaladas y solo ha afirmado que se trataba «de armas de fuego destinadas a ayudar al Gobierno en la lucha contra la caza furtiva y la protección de los parques nacionales».

«Antes que nada, se trata de asegurar la preservación del número de elefantes de bosque en este país, cuya población es la mayor del continente», ha indicado el ministerio en su breve comunicado difundido el jueves por la noche.

Desde hace varios años, las autoridades gabonesas han desarrollado una política de conservación relativamente dinámica. El país posee 13 parques nacionales, que cubren el 11% de su territorio, y 20 áreas marinas protegidas.

En Gabón se encuentran cerca del 60% de los elefantes de bosque que subsisten en África.

Tras años de ausencia en África, Moscú ha relanzado por todo lo alto sus ambiciones en el continente, organizando una cumbre Rusia-África en octubre en Sochi, en el sur de Rusia, durante la que anunció que esperaba duplicar los intercambios comerciales con el continente de aquí a cinco años, informa AFP.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D