Llega a las costas de Japón un barco fantasma con cabezas y esqueletos humanos
Se cree que se trata de personas que tratan de escapar por mar del régimen comunista de Kim Jong-un debido a la escasez de alimentos
Los habitantes de la isla Sado, en Japón, han descubierto este sábado un terrorífico hallazgo: los restos de un barco en el que había cinco esqueletos y dos cabezas humanas. Este es el segundo caso parecido que ocurre en la isla Sado en este mes.
Así lo asegura el diario británico Mirror, que asegura que a juzgar por las letras que se han encontrado impresas en el casco de la nave, esta pertenecería a Corea del Norte.
Las autoridades japonesas ya están investigando las causas de la muerte y el motivo por el que había dos cabezas sin sus respectivos cuerpos. Por el estado de los cadáveres se cree que el barco llevaba a la deriva bastante tiempo.
La llegada de barcos fantasma a las costas de Japón, procedentes de Corea del Norte, es relativamente frecuente. Se cree que se trata de personas que tratan de escapar por mar del régimen comunista de Kim Jong-un debido a la escasez de alimentos.
7 bodies found in boat believed from N.Korea https://t.co/c4qnQTUlz3
— NHK WORLD News (@NHKWORLD_News) December 28, 2019
Otras teorías apuntan a que se trata de disidentes que el régimen deja a la deriva, sin víveres, en el Mar del Japón, el que separa la península de Corea y las islas que forman Japón.