Se eleva a ocho el número de muertos por la borrasca Gloria
Además, dos personas permanecen desaparecidas en Ibiza, una en Mallorca y otra en Girona
Al menos ocho personas han muerto y otras cuatro permanecen desaparecidas por los efectos de la borrasca Gloria, que está azotando especialmente al litoral levantino y que se espera que todavía deje fuertes precipitaciones en Cataluña.
A las cuatro víctimas mortales registradas estos días por el temporal, se han sumado otros cuatro fallecidos en Almería y Alicante. Además, dos personas permanecen desaparecidas en Ibiza, una en Mallorca y otra en Girona.
La autopsia ha confirmado este miércoles la muerte por hipotermia de un hombre sin hogar encontrado sin vida el lunes en un parque de Almería, mientras que una mujer ha fallecido entre los cascotes del edificio derrumbado parcialmente en el centro de Alcoy debido al temporal.
También en Alicante ha sido hallado este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años que estaba desaparecido desde el lunes tras salir a una caseta de aperos de su propiedad en Callosa d’En Sarrià, cuyo coche fue localizado el martes vacío por la Guardia Civil en una zona inundada. La octava víctima mortal ha sido un agricultor en Níjar (Almería) que quedó atrapado en el interior de su invernadero durante un temporal de granizo.
Los fallecidos por la borrasca el lunes fueron dos por bajas temperaturas en la Comunidad Valenciana y otros dos por sendos accidentes en Asturias y Pedro Bernardo, en Ávila.
Nueve provincias siguen en alerta naranja y amarilla por deshielo, oleaje y lluvia, además de riesgo de aludes y aún este miércoles seguirá lloviendo fuerte en gran parte de Navarra, Aragón, toda Cataluña, parte de la Comunidad Valenciana, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El temporal todavía causa este miércoles serios problemas por nieve y lluvia en la red viaria en más de 230 carreteras, con diez de ellas en la red principal.
Aunque según los servicios meteorológicos, la borrasca Gloria se va desplazando ya hacia el nordeste de la península, aún dejará este miércoles ambiente inestable y predominio de cielos nubosos con precipitaciones que serán más intensas en el nordeste. Las precipitaciones llegarán también este miércoles al suroeste y provincias andaluzas como Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba debido a una nueva borrasca por el suroeste.