Vanessa Bryant demanda a los operadores del helicóptero por la muerte de Kobe y Gianna
La demanda responsabiliza del accidente a la compañía por permitir un vuelo en medio de «niebla espesa y nubes bajas»
La viuda de Kobe Bryant, Vanessa, ha demandado este lunes a los operadores del helicóptero que se estrelló el 26 de enero, matando al ícono de la NBA, su hija de 13 años (Gianna) y otras siete personas.
El recurso ha sido introducido en la Corte Superior de Los Ángeles el mismo día en que se ha rendido tributo público a la leyenda de los Lakers, la joven Gianna y el resto de las víctimas en el Staple Center.
La demanda involucra a Island Express Helicopters, Island Express Holding Corporation y al patrimonio del piloto, Ara Zobayan, quien destacaba entre las víctimas.
La investigación para determinar la causa exacta del accidente aún está en desarrollo, aunque un informe preliminar ha descartado algún fallo mecánico.
La demanda responsabiliza a la compañía por permitir un vuelo en medio de «niebla espesa y nubes bajas» ese domingo de mañana, cuando incluso la policía y las compañías de turismo decidieron permanecer en tierra.
«El certificado de funcionamiento de la Administración Federal de Aviación de Helicópteros Island Express limitaba a sus pilotos a volar solo bajo las reglas de vuelo visual», señala la demanda.
«El helicóptero en cuestión no tenía licencia ni certificado para volar en condiciones instrumentales» y «el piloto al mando, Ara George Zobayan, estaba obligado a volar solo en condiciones de navegación visual«.
«Zobayan intentó maniobrar el helicóptero hacia arriba y hacia delante para salir de las nubes, y luego hizo un giro que envió al helicóptero a terreno escarpado a aproximadamente 180 millas por hora (290 km/h)», añadió el documento.
La demanda destaca que la autoridad de aviación civil estadounidense (FAA) citó a Zobayan en 2015 por vilar las reglas mínimas para «volar en un espacio de visión reducida por condiciones medioambientales».