La reina Letizia ha emprendido este martes en Paraguay su sexto viaje de cooperación, que le permitirá conocer de primera mano las acciones que tanto la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como las ONG españolas llevan a cabo en este país.
Doña Letizia inició este tipo de viajes en 2015, visitando entonces Honduras y El Salvador y, con excepción de 2016, ha realizado uno cada año, incluso en 2020 en plena pandemia de la Covid-19, apunta Europa Press. En 2017, la reina estuvo en Senegal, en 2018 viajó a República Dominicana y Haití, en 2019 se desplazó a Mozambique y en 2020 repitió en Honduras, que acababa de ser golpeado por dos huracanes.
Al contrario que los últimos viajes, donde el foco estaba en la ayuda humanitaria y de emergencia, en Paraguay la reina podrá conocer la labor que se realiza en materia de ayuda al desarrollo, explican fuentes diplomáticas. En su viaje, Doña Letizia se hospedará en un hotel de lujo.
La reina Letizia, de ayuda humanitaria pero en hotel de lujo
Aunque nada es incompatible, llama la atención que la reina haya elegido un hotel de lujo en su visita humanitaria. Según Lecturas, Doña Letizia ha escogido para hospedarse el exclusivo hotel boutique La Misión, un alojamiento de estilo colonial en Asunción, cuyos precios por noche oscilan entre los 100 y 400 euros.
Ubicado en el nuevo centro de Asunción, «combina lujo y comodidad en un ambiente que se remonta a la época de las Misiones Jesuíticas, donde el barroco español y el nativo tenían una llamativa fusión. Deléitate en nuestro restaurante con la mejor comida internacional o con platos típicos de la zona, disfruta de un cóctel junto a la piscina, relájate en nuestras salas de masajes y relax o planifica tu boda o evento especial en la espectacular terraza con vista abierta a la ciudad», se lee en la página del hotel.
La suite presidencial
La Misión cuenta con diferentes suits, de diseño moderno y amplio. Es más que probable que la más cara (la suite presidencial) haya sido la elegida por la reina. Se trata de un apartamento de cien metros cuadrados, con terraza, despacho y salón privado.
Lo cierto es que el precio del hotel no está nada mal para ser de lujo, aunque dudamos que la reina tenga tiempo de disfrutar de sus comodidades y amplia oferta. Eso sí, dormirá a cuerpo de rey, y nunca mejor dicho.