La Yolanda Díaz que hoy conocemos poco tiene que ver con la que era cuando comenzó en la política. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del Gobierno ha cambiado radicalmente su apariencia en menos de una década.
La gallega, de 50 años, ha experimentado una transformación drástica en su estilo y apariencia. Hace apenas cuatro años, tenía un cabello moreno y con un corte poco favorecedor, pues la hacía mucho mayor:
Una apariencia cero estilosa que abandonó en el año 2020, nada más convertirse en ministra. Yolanda Díaz se dejó crecer el cabello y se rindió ante las mechas balayage. Además, refinó su forma de vestir. Sus must have, desde entonces, son pantalones palazzo, americanas, vestidos de manga larga y blusas clásicas. Un estilo sobrio y elegante más acorde a una política de derechas que a una de izquierdas.
Una estilista
Podríamos pensar que, de pronto, a Yolanda Díaz le ha dado por comprar revistas de moda, ver los desfiles y estar a la última en las tendencias, pues siempre va a la moda. Sin embargo, no es así. La ministra de Trabajo debe tener una estilista desde hace tiempo que le elige los looks y la aconseja a la hora de vestir. De ahí el cambio tan radical que ha dado en los últimos años. Al final, ella sabe que la imagen lo es casi todo en un político, y la suya, ahora, transmite poderío, clase y elegancia.
Su último cambio estético
Yolanda Díaz ha dado un paso más en su refinamiento estético y ha optado por cortarse la melena recta. De este modo, deja atrás las capas y el estilo desfilado, para dar paso a un corte mucho más señorial y más elegante, que, por cierto, va más con su estructura ósea:
Casada y con una hija
Siempre que puede se escapa a La Coruña, donde le gusta disfrutar del mar. En cuanto al resto, duerme poco y le gusta la música. Una vida privada que ella misma define como «más bien aburrida«. Tiene una niña, llamada Carmela, fruto de su relación con Juan Andrés Meizoso, dibujante técnico de profesión. Ambos se casaron en noviembre de 2004, en Ferrol. Yolanda se casó vestida de rojo, mientras que Juan optó por un traje en tono crema.
Yolanda, que lleva ocupando cargos institucionales desde 2003, es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. De pequeña quería ser filóloga, pero finalmente optó por la abogacía, que ejerció como pasante en un despacho de abogados de Santiago. En 1998 se colegió y abrió su propio despacho en Ferrol. Algo que ha dejado aparcado por la política.