Este es el vestido de Chanel que Tamara Falcó habría pedido 'plagiar' para su boda
La marca que ha roto con Tamara Falcó acusó a la marquesa de querer copiar un vestido de otra firma, y ahora sabemos cuál es
La polémica ruptura entre Tamara Falcó y la marca que estaba haciéndole su vestido de novia, Sophie et Voilà, sigue candente. Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, la firma bilbaína anunció este martes por la mañana, a través de un contundente comunicado, que rescindía su acuerdo con la marquesa de Griñón para vestirla el próximo 8 de julio.
El escrito daba a entender, de forma explícita, que la marquesa de Griñón había pedido a las diseñadoras de la marca que plagiasen un vestido de otra marca, y ellas se negaron y por ello rompieron el contrato.
Desde entonces, no han parado de surgir informaciones al respecto y ya se habla del supuesto vestido que Tamara Falcó habría querido que copiasen.
El vestido de Chanel que Tamara Falcó habría pedido que copiaran en Sophie et Voilà
Según han revelado en El programa de Ana Rosa, el vestido que habría enamorado a Tamara Falcó y que habría pedido copiar a la marca es una creación de Karl Lagerfeld para Chanel y se puede ver en la exposición Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, en el Museo Metropolitano de Nueva York.
Entre las 150 piezas expuestas, destaca este diseño nupcial que sería el que la marquesa querría para su boda. Se trata de un modelo de la colección otoño/invierno 2005 de la maison francesa, con largo midi, mangas vaporosas, confeccionado a mano en seda y con escote evasé:
En busca de un nuevo vestido (con colaboración mediante)
Todo apunta a que Tamara Falcó ha puesto el asunto de Sophie et Voilà en manos de sus abogados, ya que no ha dado más declaraciones al respecto tras negar la veracidad de lo apuntado en el comunicado de la firma.
Ahora, a dos meses de su boda, se centra en buscar otro vestido. Cabe recordar que lo de la marca bilbaína era una colaboración, es decir, la firma pagaba a la marquesa por llevar un diseño suyo. No sabemos si este seguirá siendo el plan de la hija de Isabel Preysler, pero si así fuera seguro que no le faltan ofertas.
Firmas que suenan
Al margen, Tamara Falcó se lo está tomando con calma. O al menos eso está dejando caer. «Eso ha sido la divina providencia y no hay mal que por bien no venga», ha dicho la marquesa, que pone al mal tiempo buena cara y se consuela tras la renuncia de Sophie et Voilà a diseñar su vestido de novia porque que si algo no le faltan desde que se confirmó que estaba compuesta y sin traje son ofertas.
Más de 50 diseñadores e importantísimas marcas —tanto nacionales como internacionales— se habrían puesto en contacto con ella y con su equipo para hacerle jugosas ofertas a cambio de que luzca uno de sus diseños el día de su boda con Íñigo Onieva.
La marquesa de Griñón guarda silencio por el momento y no desvela cuál será la firma elegida para diseñar su vestido de novia, aunque hay varias que suenan con especial fuerza: Valentino, Giambattista Valli, Dior y Carolina Herrera. Sin embargo, dudamos mucho que alguna de ellas esté dispuesta a pagar un céntimo a Tamara Falcó, porque no les hace nignuna falta.
La casa de su madre, un ir y venir de gente
Mientras tanto, la casa de Isabel Preysler se ha convertido en un hervidero de actividad, y desde que se hizo público que Tamara se había quedado sin vestido, Villa Meona no ha dejado de recibir visitas relacionadas con este asunto.
Así, horas después de trascender la noticia, un ejército de estilistas entraba a la mansión de lo más animados para presentar sus propuestas a la socialite. Nada más y nada menos que 14 personas preparadas para encontrar, en tiempo récord, un nuevo look nupcial para la novia del año.
También hemos visto llegando a la casa de Isabel a Susana Uribarri, representante de Tamara y muy amiga de la familia. Muy seria, la mánager ha evitado desvelar el motivo de su visita ni confirmar si han creado un ‘comité de crisis’ por el tema del vestido de la marquesa, dejando en el aire cómo se encuentra y si ha podido hablar con ella en los últimos días.