MyTO
Gente

El sufrimiento de Ruth Lorenzo con sus mamas: «Me crece el pecho sin parar»

La cantante Ruth Lorenzo ha confesado, por primera vez, que sufre un problema con su pecho, ya que no para de crecer. Ya se ha operado dos veces

Ruth Lorenzo | Gtres

La cantante Ruth Lorenzo, famosa por representar a España en Eurovisión en el año 2014, entre otras cosas se ha sincerado en una entrevista en el podcast Freeda, en el que ha revelado el problema que tiene con sus mamas.

En concreto, la artista, de 40 años, ha comentado que sufre hipertrofia mamaria, una rara afección que afecta al tejido del seno y que provoca un crecimiento desproporcionado de los pechos.

La cantante ha confesado que su problema se debe a un exceso de sensibilidad a las hormonas femeninas, y ha revelado que ya lleva dos reducciones de pecho, a la espera de la tercera.

Ruth LorenzoRuth Lorenzo
Ruth Lorenzo. Gtres

Sin embargo, esta última intervención quizá es más grave, ya que Ruth Lorenzo se está planteando quitarse las mamas directamente para acabar con el problema: «Lo más seguro es que tengan que retirarme la mama completa para evitar seguir operándome».

Ruth Lorenzo: «Me crece el pecho sin parar»

La cantante ha asegurado que siempre ha tenido un problema con su pecho: «Mis tetas han supuesto un proceso de aprendizaje para mí. Me creció tan rápido que pasé de estar plana a, de repente… los niños pensaban que me ponía calcetines. No te da tiempo mentalmente a desarrollarte para comprender lo que te está pasando en el cuerpo, pues se desarrolla antes que tu mente».

Desde entonces, el crecimiento de su pecho ha sido constante: «Me crece el pecho sin parar, llevo dos reducciones de mama, voy a por la tercera, que lo más seguro es que tengan que retirarme la mama completa para evitar seguir operándome».

Ruth Lorenzo. Gtres

Y no sólo, ya que, como ha asegurado, la hipertrofia mamaria está relacionada con el cáncer: «Puede estar más cercano a tener un cáncer de mama. Es algo de lo que debo estar atenta», ha dicho, dando a entender que lleva años revisándose el pecho.