De los invitados al vestido de novia: los detalles de la boda de Kiko Matamoros y Marta López
Una de las bodas más esperadas del panorama social ya se ha celebrado y nos deja un sinfín de anécdotas que repasamos a continuación
Kiko Matamoros y Marta López han puesto el broche de oro a una de esas historias de amor que uno saben cómo empiezan, pero quizá no alcanza imaginar cómo terminan. Su caso es paradigmático cuando menos. Apenas bastó un cruce de miradas en una conocida discoteca madrileña para que ambos tuvieran claro que de ahí saldría un proyecto de vida.
No hacía demasiado tiempo que el polifacético colaborador televisivo se había separado de su exmujer y enemiga pública número uno: Makoke. Por su parte, Marta era una aspirante a influencer que había compartido su vida previamente con el antiguo director de la sala de fiestas Pachá.
Tanto Kiko Matamoros como su novia comenzaron una relación salpicada de polémica y en la que han tenido que superar mil y un obstáculos. El primero, la edad pues él tiene 66 años y ella 26. Aunque quizá el más doloroso para Matamoros haya sido perder la relación con su hija pequeña, Ana. Para él también llegaron otros hándicaps en forma de problemas de salud o económicos, pero hay algo que nunca cambió: Marta López siempre estuvo a su lado.
Y así es cómo han llegado al pasado 2 de junio de 2023, día de su esperadísima boda. Un enlace religioso que ha reunido a lo más granado de la televisión y cuyos detalles no podemos esperar más para comentar.
Así ha sido la boda de Kiko Matamoros y Marta López
Kiko Matamoros y Marta López se dieron el sí quiero en la Basílica de San Miguel, en el centro de Madrid. La pareja se rodeó de amigos y familiares. El novio respetó la tradición y fue el primero en llegar, acompañado de su hija Laura Matamoros, que ejerció de madrina. Padre e hija han pasado por momentos turbulentos, por lo que la boda sirvió también como cénit de su buena relación actual.
Entre el grueso de rostros conocidos se encontraban: los hijos de Kiko (Diego y Laura); Terelu Campos, Isabel Rábago, Marisa Martín Blázquez, Marta Flich, Rafa Mora y su novia Macarena Millán, Raúl Prieto y su flamante marido Joaquín Torres, Ion Aramendi o Alejandra Rubio, entre otros.
En el capítulo de ausencias hay que destacar las de María Patiño, Carmen Borrego, Belén Esteban y Lydia Lozano, que declinaron asistir por diferentes motivos.
El ex de Makoke se mostró nervioso, pero absolutamente enamorado de la mujer con la que se iba a casar: «Hoy culmino con mi boda, cuatro años y tres meses de felicidad y complicidad absoluta con una mujer extraordinaria. Gracias por haber llegado a mi vida, Marta López Álamo», reflexionaba minutos antes.
Los vestidos de Marta
Ni Kiko Matamoros ni Marta López querían que les reventaran la jugosa exclusiva de su boda, por lo que ella decidió mostrar abiertamente su vestido nupcial 48 horas antes. Llevó un estilismo de aire romántico, de cuello barco, espalda al aire y manga larga de la firma Yolancris, dirigida por Yolanda y Cristina Pérez. Una pieza y un velo hechos exclusivamente para ella.
No obstante, para un día tan especial, la influencer tenía guardados otros dos vestidos más. El segundo lo llevó durante la celebración, llevada a cabo en el Hotel Ritz de Madrid: un atrevido look con escote de palaba de honor, corpiño con bordados en seda y de falda estilo sirena con una pequeña cola. Este vestido estaba firmado por Rubén Hernández, un diseñador de Alicante.
Como último look, la novia de Kiko Matamoros se decantó por un vestido nupcial con escote halter y espalda al aire que combinó con plumas.
El banquete
Como decíamos unas líneas más arriba, Kiko Matamoros y Marta López celebraron el banquete de su boda en uno de los hoteles más lujosos de la capital española, el Ritz. Los 240 invitados (120 por cada uno de los novios) degustaron el siguiente menú.
Como entrante, un gazpacho de cereza con carabinero; una lubina crujiente con duxelle de setas; un solomillo de ternera sobre mousse de patata. De postre, espuma de chocolate y café petit fours. Para regar el paladar, dos exquisitos vinos: José Pariente Cuveé especial y un Alonso del Yerro 2018, así como champagne Moët Chandon. Primeras calidades, obvio.
Ya para terminar, Kiko Matamoros y Marta López cerraron el círculo de su historia de amor con una fiesta por todo lo alto en Oh my club, la discoteca en la que cruzaron por primera vez sus miradas y se enamoraron por completo. ¡Qué vivan los novios!