El gran secreto de Tita Cervera (la baronesa Thyssen): la identidad del padre de sus mellizas
La baronesa Thyssen no tiene pensado desvelar el secreto mejor guardado de su vida, aunque su autobiografía haya vuelto a poner sobre la mesa la cuestión
Corría julio de 2006 cuando la vida de Carmen Cervera cambió por completo al dar la bienvenida a las mellizas María del Carmen y Guadalupe Sabina. Gracias a la gestación subrogada, la baronesa Thyssen pudo cumplir el sueño de volver a ser madre.
Desde entonces, aunque ha sabido mantenerlas en un discreto segundo plano, siempre ha estado presente la incógnita de la identidad del padre. Y, aunque a día de hoy se desconoce, sí que se ha podido saber que las dos hijas de Tita saben quién es.
Todo sobre Nieves Herrero
Una cuestión que persigue a la coleccionista desde hace años y que ha vuelto a ponerse sobre la mesa tras la publicación de su biografía. Un libro escrito por Nieves Herrero antes de que su relación con la baronesa se rompiera por completo.
La escritora ha dejado claro que hay confesiones que no tiene pensado revelar nunca, y entre ellas podría estar la paternidad de las mellizas de Cervera. Una cuestión que ella nunca ha querido contar, ni si quiera en el reportaje que ofreció a la revista ¡Hola! en 2008 para presentar oficialmente a sus hijas.
El papel de Manuel Segura
Lo que sí se ha rumoreado desde entonces es que el donante podría haber sido Borja, primogénito de la aristócrata, por el gran parecido que guarda con sus hermanas. «Adoptar a mis hijas fue una decisión que tomé con mi hijo Borja», confesó la baronesa.
Esta relación de los tres hijos de Carmen Cervera ocupa casi dos partes de libro de Nieves Herrero en las que se cuentan los episodios más importantes, más allá del día que Borja conoció a su padre biológico, Manuel Segura.
El barón Thyssen tuvo una conversación con Manuel en la que le confesó su deseo de adoptar a Borja y darle sus apellidos. «Los abogados tramitaron la adopción de Borja con rapidez para que entrara a formar parte de la familia Thyssen cuanto antes. Heini no consultó a sus hijos. Ni a los mayores ni a sus respectivas madres les gustó la idea», se puede leer en el libro.
Tiempo después, el primogénito de Tita Cervera conoció a Blanca Cuesta y, en un receso de su relación, la baronesa decidió adoptar a sus dos hijas. Un movimiento que la llevó a ser portada de la crónica social y que, 17 años después, sigue dando mucho de qué hablar.
La incógnita de la paternidad
«Tita Thyssen me contó con toda sinceridad quién fue el donante. Sin embargo, por respeto a la confidencialidad de las conversaciones mantenidas con ella para el libro que se frustró y el derecho a la intimidad de las menores, el secreto seguirá a salvo conmigo hasta que ella, como ha anunciado, desvele públicamente la identidad del padre de sus hijas», se puede leer en la obra.
Nieves, además, afirma que el donante viajó a California y, una vez que estuvo validada su muestra, «aquel hecho pasó a convertirse en el gran secreto de la familia». Y, aunque las niñas sí saben quién es su padre, no tienen pensado desvelarlo, al menos por el momento.
Entonces, se empezó a especular con el que donante podría haber sido Manolo Segura, algo que jamás se podrá probar. El empresario falleció en 2020, a los 77 años, después de una larga lucha contra el cáncer.