Este fue el vestido elegido por Isabel Preysler para la boda de su hija, Tamara Falcó
Hemos tenido que esperar hasta este lunes para ver cómo ha lucido Isabel Preysler en la esperada boda de su hija
Tras meses en los que se ha hablado de infidelidades, robos de joyas y otro tipo de contratiempos, Tamara Falcó e Íñigo Onieva se dieron por fin el «sí, quiero» este sábado en El Rincón ante sus seres queridos, entre los que estaba Isabel Preysler.
Y aunque estos días han trascendido detalles de la boda, como el incidente que hubo con uno de los curas, hemos tenido que esperar hasta este lunes para ver los dos vestidos de la novia, como ya te contamos en THE OBJECTIVE.
Pero no sólo, ya que hasta este lunes tampoco habíamos sido testigos del look elegido por Isabel Preysler para la boda. Un vestido también de la firma Carolina Herrera diseñado por Wes Gordon, director creativo de la casa desde 2018.
El look de Isabel Preysler
El vestido elegido por Isabel Preysler para la boda de su hija es un diseño que presentó Wes Gordon en el Hotel Plaza con su colección Primavera Verano 2023 de la que tanto madre como hija quedaron enamoradas
«Tamara e Isabel habían visto el look en nuestro desfile Primavera Verano 2023 y se habían quedado prendadas de él. A partir de ahí, fue un proceso a tres. Tamara y yo queríamos asegurarnos de que Isabel se sintiera lo mejor y más favorecida posible. (…) Es una obra de arte con las peonías pintada a mano sobre un fondo amarillo taxi donde resaltan aún más si cabe flores las color rosa brillante», ha asegurado el diseñador a la revista ¡Hola!.
«Con un organza de seda súper ligera, Gordon ha dibujado una elegante silueta con cuello halter, que permite ver los hombros y las fabulosas clavículas de Preysler, y que se remata con una flor del mismo tejido en el pecho. Incluye unas mangas globo, a mitad del antebrazo hasta la muñeca, una capelina en la espalda, y se completa con una falda capa cortada al biés», añade el citado medio acerca del vestido de Isabel Preysler.
Los vestidos de Tamara Falcó
Para el primero de los vestidos de Tamara Falcó, Gordon se enfocó «en un diseño que fuera moderno y atemporal al mismo tiempo. Su musa nupcial es Grace Kelly, así que intentamos crear algo que evocara ese aire y esa sensación de elegancia. La tela que seleccionamos es de una empresa textil española», dijo el creador de la casa Herrera a la mencionada revista.
En el traje nupcial de Tamara Falcó efectivamente se aprecian referencias al vestido de novia de la esposa de Rainiero de Mónaco.
Se trata de un vestido de manga larga, cola en cascada y confeccionado en crepé de seda blanco marfil, adornado con bordados y pedrería de cristal cosida a mano. Asimismo, destaca su hilera de botones, que recorre la parte delantera del diseño.
Los motivos del bordado representan «hojas de madroño y flores de nardo, detalles extraídos del escudo de la marquesa de Griñón», detalla la firma. Un bordado artesanal realizado con la «rara técnica del Zardozi que data del siglo XII, y que entrelaza hilos de seda, con hilos de metal (oro y plata) y cristal». Para la confección del vestido de Tamara Falcó fue necesario el trabajo de dieciocho artesanos y se emplearon 400 horas.
La marquesa de Griñón se cambió de traje para la fiesta posterior a la ceremonia, y lució un vestido ligero, con estructura columna, en organza de seda color maquillaje y adornado con volantes en cascada que se puede ver en la página web de la revista o en su versión impresa.