THE OBJECTIVE
Gente

Samuel Eto’o evita la cárcel por un módico precio

El exfutbolista camerunés llega a un acuerdo con su hija Erika después de cinco años de batalla legal

Samuel Eto’o evita la cárcel por un módico precio

Samuel Eto'o y su hija Erika | Gtres

Durísima y desagradable batalla la que han librado Samuel Eto’o y su hija en los juzgados durante los últimos cinco años. Erika do Rosario Neves fue declarada hija legítima del exfutbolista del FC Barcelona en 2022 después de que su padre ignorase por completo su filiación. Ahora, han podido llegar a un acuerdo para poner fin a este agrio conflicto.

Fue en 2018 cuando la joven de 23 años arrancó este proceso en búsqueda de justicia, No obstante, no fue hasta el 2020 cuando consiguió sus primeros logros gracias a la imposición de una pensión de alimentos de 1.400 euros mensuales que el camerunés ignoró igualmente.

Eto’o fue condenado por su rebeldía después de ausentarse del juicio. Del mismo modo se estipulaba el pago retroactivo de la pensión alimenticia desde que Erika realizara la primera interposición de acción judicial.

Después de todos estos acontecimientos, los tribunales obligaron al padre a pagar una cuantiosa cantidad a su hija que ha llevado al delantero a llegar a un acuerdo. En cierta manera, Eto’o ha reconocido ya a Erika al haber ingresado la suma adeudada: unos 90.000 euros.

La hija de Samuel Eto'o y su abogado
La hija de Samuel Eto’o y su abogado. Gtres

Así lo ha anunciado el abogado de la joven, Fernando Osuna, especialista en este tipo de casos de filiación. Sin ir más lejos, el letrado tuvo como representado a Javier Santos, hijo ilegítimo de Julio Iglesias, en su lucha para idéntico fin.

«Llevamos muchas semanas hablando con el abogado de la parte contraria, una persona muy dialogante, y eso ha favorecido llegar a este acuerdo por el que el señor Eto’o va a pagar lo adeudado desde que en 2018 presentamos la demanda».

Con el ánimo de que esto sea el final de la batalla, Erika ha pedido el archivo de los procedimientos penal y civil contra su progenitor.

Samuel Eto’o no entrará en prisión

La actitud de Samuel Eto’o estaba a punto de acarrearle serios problemas. De no haberla depuesto, el exjugador se enfrentaba a un delito de impago y abandono de familia.

Samuel Eto'o
Samuel Eto’o. Gtres

La amenaza de la cárcel para él era real puesto que la querella que Erika, su madre y su abogado presentaron, por un delito de impago de alimentos, recogido en el artículo 227 del Código Penal, contemplaba 12 meses de prisión.

El africano tuvo a su hija fruto de una relación con Adileusa, una mujer a la que conoció en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés, tras presentarles un amigo común.

La madre dijo que cuando le contó a Eto’o que estaba embarazada (en 1998), este le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño. Sin embargo, no contestó ni a sus llamadas ni a los correos que le envió.

Samuel Eto'o con su familia en Saint-Tropez
Samuel Eto’o con su familia en Saint-Tropez. Gtres

Delito contra Hacienda

Al margen de su conflicto de filiación, el pasado mes de junio conocimos que Samuel Eto’oo había reconocido cuatro fraudes de un total de 3,8 millones de euros a Hacienda con el IRPF de sus derechos de imagen entre 2006 y 2009, por el que el Juzgado Penal 11 de Barcelona le ha condenado a pagar una multa de 1,8 millones, pero evitará entrar en prisión pese a una condena de 22 meses, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D