Enrique Iglesias, más lejos de su familia que nunca: estas son todas las causas y problemas
El hermano de Tamara Falcó está más alejado de los suyos que nunca tras no ir al acontecimiento familiar del año
Enrique Iglesias va por libre. Perfectamente, esa podría ser la situación que mejor defina el momento actual que vive el cantante con su familia. Su decisión de no acudir a la esperadísima boda de Tamara Falcó levantó ampollas, especialmente dolorosas para su propia hermana. No obstante, esto no hace más que confirmar lo alejado que está de sus seres queridos.
Pocas cosas en la vida responden al azar y el progresivo distanciamiento familiar de Enrique Iglesias no iba a ser una de ellas. Llegar a este contexto es el resultado de una serie de tensiones de Enrique con los suyos no atajadas a tiempo.
Ahora que ha pasado la resaca del enlace entre Tamara e Íñigo, es el momento perfecto de analizar en frío cómo se encuentran los vínculos afectivos entre los Iglesias-Preysler, así como de recapitular décadas atrás para comprender por qué y cómo se ha llegado a este punto.
Tres hermanos y un denominador común
Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias nacieron en la década de los 70, con menos de diez años de diferencia, fruto del matrimonio entre Julio iglesias e Isabel Preysler. La suya fue la boda más mediática de la época. A fin de cuentas, se unían la reina de corazones con uno de los mejores cantantes españoles y exfutbolista del Real Madrid.
Los tres vivieron una infancia en común hasta que los dos varones empezaron a dar muestras de su talento para la música. Una vez iniciadas sus respectivas carreras en esta industria tan competida, empezaron a florecer ciertas diferencias entre Julio José y Enrique, una especie de rivalidad fraternal.
Celos, envidias y el mayor éxito de Enrique propiciaron que se hablase largo y tendido sobre la supuesta mala relación entre hermanos. Sin embargo, Julio contestó con mucha rotundidad a esta pregunta hace algunos años, en una entrevista con El Mundo.
¿Se llevan mal? «¡Jamás! Yo tengo una relación maravillosa con mi hermano. ¡Él es mi mejor amigo! Probablemente sea la persona con la que mejor me llevo de toda la familia», comentó el mediano de los Iglesias-Preysler. Sin embargo, estas palabras no consiguieron disipar los rumores, alimentados por esa colaboración musical juntos que Julio siempre ha pretendido pero que hasta ahora no se ha dado.
La mala relación de Enrique Iglesias con su padre
Del mismo modo, también se ha hablado abiertamente de la nula relación afectiva entre Enrique Iglesias y el cantante de Quijote. Llevan años sin verse las caras y Enrique no ha mostrado con él muestras de amor públicas que, por ejemplo, sí que ha tenido con su madre.
Como detonante de su vínculo padre-hijo siempre ha puesto encima de la mesa que Julio Iglesias no veía con buenos ojos que su hijo pequeño siguiera sus pasos. Lo vio triunfar en la música y temió por ser eclipsado.
En este punto, el gesto más revelador fue el que tuvo Enrique Iglesias hace unos meses de renunciar a la parte de la herencia legítima que le tocará cuando su progenitor no esté. Una fortuna que se estima en 800 millones. Esto se entendió como una ruptura total entre ellos.
El distanciamiento con Tamara Falcó
Y así llegamos al episodio más reciente, la ausencia de Enrique Iglesias en la boda de su hermana con Íñigo Onieva. El artista alegó «que no le gustan esos encuentros sociales», según contó la propia Tamara tras mantener una conversación con él.
La marquesa de Griñón justificó a su hermano, pero a medias, puesto que no dudó en soltarle un dardo envenenado en las páginas de su millonaria exclusiva en Hola.
Falcó dijo que «no entendía los motivos» de Enrique. Uno de ellos es que Enrique Iglesias dice sufrir agorafobia – miedo intenso a estar en lugares abiertos o en situaciones de las que quizás sea difícil escapar o donde no haya ayuda disponible-, algo que ha desmontado su hermana: «Aunque puede subirse a un escenario y cantar delante de 50.000 personas, Enrique es muy tímido… Además, me ha dicho mi hermana Ana que tenía un concierto en Los Ángeles».
Así las cosas, no cabe otra cosa que confirmar que Enrique Iglesias está más lejos de su familia que nunca, ya sea por accidente o por voluntad propia.