Rafa Nadal presume por primera vez de su hijo con Mery Perelló
El tenista español abre su álbum privado durante las vacaciones de verano en Grecia
Rafa Nadal está aprovechando al máximo su semiretirada del tenis para pasar tiempo junto a su familia. No ha guardado para siempre la raqueta, pero las continuas lesiones le obligaron a parar durante una larga temporada. Como no hay mal que por bien no venga, el tenista y Mery Perelló están disfrutando de un verano tan atípico como plácido.
Estos días junto a su mujer e hijo están siendo un chute de energía para el balear, quien ha sorprendido a todo el mundo al publicar la primera foto de su primogénito en redes sociales. Siempre hermético para hablar de su vida privada, y mucho menos para exponerla públicamente, Nadal ha roto su propia ley no escrita en esta ocasión.
La tierna estampa familiar de Rafa Nadal
El posado familiar muestra a Rafa Nadal sosteniendo encima al pequeño Rafael, al que apenas se le ve, pero ya es algo si tenemos en cuenta que sus padres nunca han querido mostrarlo en la red.
Junto a ellos se encuentra la mamá del niño. Los tres miran al horizonte desde el espectacular barco que han alquilado para conocer la costa de Grecia. En concreto, en el momento de tomarse la foto estaban navegando por el Estrecho de Corinto, un canal artificial que abarca desde el golfo Sarónico hasta el golfo de Corinto.
La instantánea es cuando menos refrescante, tierna y transmite mucha paz. Además de las emociones que evoca, vemos a Mery Perelló vestida con camiseta de manga corta blanca y pantalones anchos azul marino y a Rafa Nadal con un polo, también blanco, y gorra a juego de su propia marca.
Una nueva etapa
Hace unos meses, el que para muchos es mejor tenista español de la historia, reflexionaba sobre su paternidad: «Es un mundo nuevo, con una presión muy diferente de saber que una persona depende de ti, pero bueno, igual que todos los que han tenido hijos. No es nada distinto para mí que para todos los demás. Todos sufrimos por nuestros hijos, intentamos que estén lo mejor posible. En ese sentido, aprendiendo también. Es la primera vez, y estoy intentado disfrutar al máximo de esta nueva etapa de mi vida». Fue una de las pocas veces que trató el tema.
En lo personal todo sale a pedir de boca, pero no así en lo profesional. El próximo año será el último que podamos ver en activo al de Manacor. Su tenis quedará para siempre grabado en nuestra memoria, pero también todos los valores que ha transmitido en cada punto de cada partido y de cada campeonato: Coraje, esfuerzo, sacrificio, mentalidad ganadora o humildad son solo algunos de los que Rafa ha hecho gala durante su larguísima carrera deportiva.
Una vez se retire por completo del tenis, Rafa Nadal podrá dedicarse en cuerpo y alma a su familia y también a sus negocios, mimando el jugoso patrimonio que ha conseguido amasar para tranquilidad suya y de su familia.