¿Dónde está Piqué? La llamativa desaparición del amigo de Rubiales en su peor momento
El ex de Shakira se puso en la picota tras el pelotazo que dio con el presidente de la RFEF y ahora todos lo miran
Dentro del campo, Gerard Piqué era un central muy expeditivo, contundente y con la calidad suficiente para sacar el balón jugado desde atrás. Fuera de él, siempre ha sido noticia por su vivaz locuacidad y por su gusto a meterse en charcos dando su opinión sin filtros. Para lo bueno y para lo malo, honesto ha sido un rato.
No le han faltado polémicas al exfutbolista del FC Barcelona durante su carrera. Una de las más recordadas cobra ahora mismo una notoriedad importante porque involucraba también a Luis Rubiales.
La controvertida amistad de Piqué y Rubiales
En la condición preponderante de ambos, cada uno en su parcela, Gerard como empresario y Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, moldearon una amistad que se hizo palpable a la opinión pública el año pasado gracias a un negocio en común muy polémico.
Cómo no, hablamos del pelotazo que habría llevado a Rubiales a pactar con el futbolista Gerard Piqué una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia. Así lo demostraban unos audios a los que tuvo acceso El Confidencial. Todo se acordó de tal manera que el catalán actuaría como intermediario, la RFEF presionó a Arabia Saudí para que le diera a Piqué 24 millones, de los que su empresa Kosmos se quedaría cuatro.
En una de las mencionadas notas de voz, el máximo responsable del fútbol español felicitaba a su amigo por haber conseguido llevar a buen puerto el negocio: «Enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites».
Unas palabras que podrían haberse intercambiado dos amigos cualesquiera, pero que coqueteaban con el límite entre lo ético y profesional al tratarse de un negocio del presidente de la RFEF con un futbolista aún en activo.
El papel de Gerard
¿Y dónde está Piqué? Esa es la gran pregunta ahora mismo. Rubiales presumió en su vanagloriosa rueda de prensa de la pasada semana de haber recibido multitud de mensajes de apoyo tras su comportamiento en la final del Mundial femenino. Ya saben: su beso robado a Jenni Hermoso, su gesto de llevarse las manos a tan sagrado lugar, su no dimisión, la inhabilitación de FIFA, su madre encerrada en la iglesia sin comer y todo lo relacionado con esta kafkiana trama.
¿Sería uno de esos WhatsApp de Gerard Piqué? A fin de cuentas, la unión entre ellos quedó de manifiesta, entre otra cosa cuando el exjugador del Barça se refería cariñosamente al presidente de la Federación como «Rubi».
Lo que está patente es que el ex de Shakira no ha querido mojarse como sí lo han hecho otros rostros conocidos no solo del planeta fútbol, sino también de otros ámbitos. En su lugar, está centrado en la preparación del tercer Split de su Kings League y en nuevas vías de negocio, ya que todos conocemos su olfato para oler una suculenta nueva oportunidad. Mientras tanto, Rubiales está más arrinconado que nunca y refugiado en su Motril natal. Sea cual sea el desenlace, siempre nos quedará el valor de la amistad, siempre quedará Arabia.