Esta es la marisquería que el rey Juan Carlos ha elegido en un acercamiento con su hijo Felipe
Todas las miradas están puestas en el reencuentro en el cumpleaños de Leonor, pero el padre del rey ya ha dado el primer paso
Era el pasado lunes cuando don Juan Carlos volvía a pisar tierras españolas con un destino que se ha convertido ya en su paraíso personal: Sangenjo. Se trata de la cuarta vez que regresa a su tierra natal después de establecer su residencia en Abu Dabi.
Una vez asentado en la localidad gallega, protagonizó un reencuentro inédito e inesperado con su hermana Margarita, María y Alfonso Zurita. Pero ni rastro de Felipe VI, con quien ha intentado tener un acercamiento en su última elección gastronómica.
Un acercamiento entre padre e hijo
Don Juan Carlos, después de pasar la mañana navegando en familia, escogía un lugar para cenar cargado de significado. En concreto, una marisquería ubicada en O Grove, a tal solo 15 minutos de Sangenjo y a 4 en coche del rey.
El marido de doña Sofía llegaba junto a la infanta Margarita y sus sobrinos al restaurante ubicado frente a la isla de La Toja. En esta isla se encontraba Felipe VI para asistir a la inauguración de la quinta edición del ‘Foro La Toja- Vínculo Atlántico’.
Así es la marisquería
En concreto, se trata de la marisquería d’Berto, «un auténtico templo en mariscos y pescados». Está ubicada en el número 84 de la Rúa Teniente Domínguez y es conocida por ofrecer producto del litoral gallego, de temporada y de la máxima calidad.
Su carta es bastante extensa, contando con entrantes, pescados, carnes y las especialidades de la casa. Para abrir el apetito hay platos como empanada casera o pastel de carbacho; este último tiene un precio de 17 euros.
En cuanto a carnes solo hay una opción: solomillo de vaca vieja. Sin embargo, para los amantes del pescado, hay variedad de opciones: lubina al horno, palometa roja o pargo a la brasa. Platos que rondan los 100 euros, aunque también hay más económicos como merluza a la gallega.
En la sección de ‘marisco de concha’, hay navajas, almejas, berberecho grande o zamburiñas, que rondan los 4 euros por unidad. Pero lo más especial se encuentra al principio de la carta: mariscos y pescados de la ría.
Aquí puedes encontrar desde bogavante frito -especialidad de d’Berto-, cigalas o nécoras. Platos que superan los 100 euros por kilo. Y, en el caso de los Camarones (de la isla de Arosa) asciende a 350 euros el kilo. Además, advierten de que todos los precios pueden variar según lonja y peso.
¿Reencuentro o no?
No hay constancia de que padre e hijo hayan coincidido, aunque don Juan Carlos se encargase horas antes de sembrar la duda al confesar a los medios de comunicación que «seguramente» se produciría ese reencuentro.
Probablemente, Juan Carlos I se haya referido al encuentro que podría suceder el próximo 31 de octubre. Con motivo del cumpleaños de la princesa Leonor, la Familia Real se reunirá en el Palacio El Pardo, y el abuelo de la heredera no tiene pensado perderse un día tan especial.
Quienes sí han comunicado que no tienen intención alguna de asistir son Froilán y Victoria Federica. Según ha informado Monarquía Confidencial, al primero no le darían el permiso de trabajo por este motivo para asistir desde Abu Dabi, mientras que la segunda habría rechazado la invitación por motivos personales.