El nuevo ingreso millonario de Luis Rubiales mientras su futuro sigue pendiente de un hilo
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol acaba de salir de apuros en lo que a liquidez se refiere
No está siendo una buena época para Luis Rubiales, ni personal ni económica ni profesionalmente hablando. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol se vio obligado a presentar la baja voluntaria tras el beso que le dio a Jennifer Hermoso en la final del Mundial femenino de fútbol, lo que le ha dejado sin un salario cuantioso.
Así, en concreto, Rubiales ha dejado de cobrar un total de 925.761,81 euros en sus ingresos brutos, entre la suma de:
- su salario como presidente de la Federación (675.761),
- 36.000 euros anuales de la ayuda a vivienda y
- 250.000 euros que mantenía por ser vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.
Un dineral que ya no va a ingresar y que ha hecho que Rubiales empiece a tomar cartas en el asunto para no pasar apuros. Uno de estos movimientos ya le ha dado rendimiento económico.
El nuevo ingreso millonario de Luis Rubiales
Mientras su futuro pende de un hilo, pues nadie sabe a ciencia cierta qué será de Rubiales a corto o largo plazo, el expresidente de la RFEP se puso manos a la obra para liquidar parte de su imponente patrimonio, quizá para tener liquidez. Lo ‘malo’ de tener un sueldo tan elevado es que el nivel de vida también suele serlo en cuanto a gastos, y cuando se corta el grifo hay que seguir desembolsando unas importantes cantidades para pasar el día a día.
No sabemos si Rubiales va a acometer a partir de ahora una vida más modesta, pero lo que es evidente es que no quiere pasarlo mal. Así, tras dimitir como presidente de la RFEF el pasado 10 de septiembre, puso a la venta el ático donde había vivido los dos últimos años.
Y este ático de lujo, situado en la madrileña calle Ferraz y valorado en 1,8 millones —pero que él puso a la venta por 2,5 millones de euros— ya se ha vendido. Una buena noticia para el exfutbolista, detallada por El Español, que le da cierta holgura económica en un mal momento profesional y personal.
Así es el ático que ha vendido Rubiales
El inmueble del que se ha deshecho Rubiales, y el cual compró en 2021 a través de la inmobiliaria Gilmar, es todo un lujo. Situado en el centro de Madrid y con vistas al templo de Debod, el ático cuenta con 114 metros cuadrados repartidos en tres dormitorios con cuartos de baño, salón, comedor y una amplia terraza a dos alturas con piscina.
Además, y como no podía ser de otra forma, la casa, que cuenta domótica de tecnología punta, está en una comunidad de vecinos que tiene gimnasio, zonas verdes y una piscina.
Para poder comprarse este ático de lujo, Luis Rubiales tuvo que pedir una hipoteca a Bankinter por valor de 1,6 millones de euros, que desembolsó con la ayuda a la vivienda de la RFEF. Y del dinero que faltaba, los 400.000 euros, los pagó al contado.
Divorciado y con tres hijas
Luis Rubiales comienza una nueva vida, y no sabemos si solo o acompañado, pues es muy celoso con su vida privada. Sí ha trascendido que tiene tres hijas, las cuales asistieron a su polémica conferencia en la que anunció que no iba a dimitir.
Lucía, Ana y Elena son fruto de su matrimonio con Manuela Delicado, una discreta abogada de la que se divorció hace 11 años. Nunca ha querido salir en primera plana y las únicas palabras del canario hablando de ella son de su aparición en el programa Viajando con Chester: «Fuimos muy felices, pero cuando pasas a otra etapa, pues pasas».