Giorgia Meloni se separa del padre de su hija tras diez años de relación
La primera ministra italiana ha anunciado que la relación con el presentador Andrea Giambruno ha acabado
La vida privada de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, está de actualidad este viernes por una novedad importante. En concreto, porque la ganadora de las pasadas elecciones de Italia, de 46 años, ha anunciado a través de sus redes sociales que se ha separado del padre de su hija.
«Aquí termina mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años. Le doy las gracias por los maravillosos años que vivimos juntos, por las dificultades que pasamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra», empieza escribiendo Meloni en su cuenta de Twitter.
«Nuestros caminos han divergido desde hace algún tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo. Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, a toda costa, a una niña de siete años que ama a su madre y ama a su padre, como yo no pude amar al mío. No tengo nada más que decir sobre esto», añade, dando a entender que ambos llevaban separados mucho tiempo.
Tras ello, remata el mensaje con una advertencia a sus adversarios, asegurando que no van a poder hacerle daño o debilitarla con asuntos personales y privados como este.
Giorgia Meloni y Andrea Giambruno ponen fin a su relación tras diez años y una hija en común
Por el momento, se desconocen las causas de esta separación, pero, como se desliza en el mensaje de Meloni, ambos guardan una buena amistad y relación por el bien, sobre todo, de su niña.
La primera ministra italiana ha hablado sobre el presentador de televisión Andrea Giambruno, de 42 años, en varias ocasiones. De hecho, la política aseguró en una ocasión que él, a pesar de tener cierta inclinación por los partidos de izquierda, no sufría por el trabajo de ella en un partido considerado de derecha: «Él no sufre por el papel político que tengo. El amor tiene sentido si se puede trabajar en equipo».
En estos diez años, no se casaron y nunca pareció que tenían intenciones de hacerlo.
La nula relación con su padre
En el mensaje, Meloni menciona a su padre, Francesco, y asegura que ella no pudo amar al suyo, algo que ya había deslizado en alguna ocasión. «Siempre he sufrido la falta de interés de mi padre, a quien a los 11 años no quería ver más», dijo en un programa.
La relación de sus padres acabó cuando la madre de Meloni, Anna Paratore, de 71 años, estaba embarazada de ella. Y cuand0 la política tenía un año de edad, Francesco se fue del domicilio familiar y se instaló en Canarias, hasta donde ella se desplazó durante semanas varios años, hasta que dejó de hacerlo.
Así, la primera ministra se ha criado junto a su madre y su hermana Arianna, de 48 años. Ellas son sus principales apoyos, y seguro que la respaldan en estos momentos duros para que pueda superar la separación lo más pronto y mejor posible.