La hija de José Luis Gil da la última hora sobre su estado de salud dos años después del ictus
Irene ha explicado cómo se encuentra su padre después del infarto cerebral que sufrió en 2021
El actor José Luis Gil sufrió hace dos años un ictus. A partir de ese momento, José Luis se alejó de las cámaras y los focos para centrarse en su salud. Durante todo este tiempo, han sido sus amigos y familiares quienes han ido contando la última hora sobre su estado. Ha sido sido ahora su hija Irene quien, a través de su perfil de Instagram, ha hablado de cómo se encuentra el actor.
Irene Gil ha subido una tierna imagen a sus redes sociales donde abraza a su padre. Junto a ella ha escrito un texto en el que quiere dar respuesta a las preguntas que le hacen sus seguidores. «Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así», ha comentado en la publicación. Además, Irene ha querido hacer un pequeño resumen de cómo han sido estos últimos años.
La última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil
«Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma», ha escrito la joven. Es ella quien, junto a su familia, acompaña a su padre a rehabilitación, un camino duro, que no está siendo nada fácil. «Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa», ha añadido junto a la imagen. Y no solamente eso, la hija de José Luis Gil también ha querido agradecer a todos los seguidores de su padre, que se han preocupado por su salud en este tiempo.
Esta es una de las pocas informaciones que hemos tenido sobre el estado de salud en los últimos tiempos. Por su decisión, es la propia familia quien, de forma espontánea y normalmente a través de las redes sociales, hacen algunas declaraciones sobre la evolución. También, son sus compañeros y amigos quienes hablan sobre cómo ven al actor y cuáles son los nuevos datos que conocen.
La opinión de Macarena Gómez y Cristina Medina sobre el estado de salud de José Luis Gil
La última ha sido la actriz Macarena Gómez, quien ha compartido infinidad de escenas en La que se avecina. En el medio El Debate, Macarena ha confesado que José Luis te entiende «cuando le hablas», aunque eso sí «tiene dificultad para hablar». La actriz ha comentado, también, que el actor es «un ser extremadamente inteligente, una persona muy culta. Un hombre que iba a la serie, hacía teatro, doblaje… Es un grandísimo amante de su trabajo. No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder».
Como ya hemos comentado ha sido su hija Irene quien ha compartido la evolución del estado de salud de su padre. Así, hace unos meses colgó una imagen en la que explicaba que había sido su padre quien le había cuidado siempre y, por eso, ella estaba haciendo ahora lo mismo, porque la situación lo requería. «Ahora, son ellos los que necesitan apoyo y que les echen una mano. Aquí estamos, nos hemos venido a hacer lo que tantas veces ellos han hecho por nosotros. Y solo espero que pronto dejemos de ser necesarios aquí», explicó en una instantánea en la que sale abrazada a su padre.
Otra actriz y amiga de José Luis quien ha dado más datos sobre el estado de salud ha sido Cristina Medina. La protagonista de La que se avecina, quien también ha pasado por una dura enfermedad como un cáncer, explicó, al ser preguntada por los periodistas, cómo se encontraba Gil. La actriz lo hizo visiblemente emocionada: «Está mejorando, lo que pasa que es un golpe muy duro y cuando estás tan susceptible pues… Es muy duro para él, para su familia. Es durísimo».