Las novedades en la vida de Macarena Olona tras dejar Vox: soltera y con nuevo libro
La vida de Olona ha dado un gran giro desde que dejó Vox; de hecho, hoy publica su esperada autobiografía
La vida te puede cambiar de la noche a la mañana, y Macarena Olona da buena cuenta de ello. La que fuera candidata de Vox en Andalucía tuvo que abandonar la formación política por los desencuentros con Abascal y forjar su propio futuro fundando Caminando Juntos, un partido que no ha dado los resultados esperados.
Pero, más allá de lo profesional, la alicantina, de 44 años, también ha sido protagonista de un cambio radical en su vida más personal desde que dejó Vox, en verano de 2022.
Olona publica nuevo libro
La principal novedad en la vida de Macarena Olona ha sido la publicación de su autobiografía, sus memorias, en la que destapa «la verdad sin filtros» del partido que preside Santiago Abascal.
Tal y como te hemos contado en primicia en THE OBJECTIVE, Olona relata en Soy Macarena: Mi vida, mis ideas, mi camino su versión sobre todo lo sucedido en Vox. Un libro que «tendría que haberse publicado hace un año», pero «me engañaron y se canceló».
Este medio ya ha leído el libro, que ha salido a la venta este 25 de octubre, y en este Olona se refiere a Santiago Abascal como un «juguete» en manos «del Yunque, Miami o Irán» y señala a Buxadé, Méndez-Monasterio, Hoces y Ariza por la «deriva ‘yunquera’» de Vox, entre otras cosas de lo más llamativas.
Centrada en su niño
En cuanto a su vida personal, Macarena Olona está centrada en su hijo Diego, que ya tiene 3 añitos y sigue creciendo. Y, como no podía ser de otra manera, lo está haciendo al lado de su padre, del que solo se conoce que es guardia civil.
Desde el nacimiento de Diego, hemos sido testigos de un cambio en la alicantina, pues comenzó a mostrarse más empática y más cercana con sus seguidores, sobre todo en las redes sociales, y no ha dudado en compartir píldoras de su vida privada, algo que era impensable para ella hace unos años.
«Nunca había tenido las manos más ocupadas, ni el corazón tan lleno de amor», escribió la política junto a esta tierna foto de ella con su niño, cogidos de la mano:
Se suele decir que cuando uno está inmensamente feliz, tiene la necesidad de compartirlo con los demás, de gritarlo a los cuatro vientos. Y esto debe ser lo que le sucede a Olona desde 2019, pues también compartió también los primeros pasos del bebé. Una imagen cercana y emotiva que nos presenta a la abogada como pocas veces la vemos. «Primeros pasos. Levantarte, luchar, encajar el golpe. Pero siempre arriba. Prohibido rendirse», escribió junto a la siguiente foto, que es la captura de un vídeo:
Tenemos fotos de ambos pero ninguna información, algo que el entorno de Olona blinda con rigor desde que ella saltó a primera línea. De hecho, nunca concede entrevistas personales a los medios, al contrario que otros colegas de profesión.
Tal es el misterio que envuelve su más estricta intimidad que aún no se conoce apenas nada de su vida sentimental. Algunos medios apuntan a que está divorciada pero nadie de su entorno profesional sabe quién es el padre de su hijo, a quien ella misma presentó, haciendo un homenaje a la Guardia Civil:
Soltera
Y respecto a su vida íntima actual, se publicó hace meses que tenía más que una amistad con David Romero, un gallego que trabaja como comercial y músico y que tiene una hija de una relación anterior, como ella. Una información que confirmó él, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, pero que, a día de hoy, está totalmente extinta, pues, en la actualidad, Olona está soltera y no se le conocen más amores que su hijo, Diego.