La agitada vida de Fernando Fernández Tapias: a juicio por sus hijos y exnovio de Mar Flores
El empresario ha fallecido a los 84 años, dejando a su mujer, Nuria González, y a sus ocho hijos de sus tres matrimonios
El empresario Fernando Fernández-Tapias ha fallecido, este miércoles 25 de octubre, a los 84 años. El exvicepresidente del Real Madrid, además de ser conocido por su próspera actividad económica, también lo fue por su agitada vida personal. Fernando estuvo casado hasta en tres ocasiones, tuvo ocho hijos y uno de los romances más importantes de la década de los 2000: junto a la modelo Mar Flores.
Fernando Fernández-Tapias fue el séptimo de doce hijos de un matrimonio nacido en Vigo. Cuando era muy joven, y debido a que no le gustaba demasiado ir a la escuela, su padre decidió que trabajara en el puerto de la localidad gallega. Fue ahí donde tomó contacto, por primera vez, con todo el mundo naviero. Luego, se matriculó y graduó en la Universidad de Deusto en Bilbao.
Cómo fueron los tres matrimonios de Fernando Fernández-Tapias
Cuando tenía 25 años, Fernando pasó por el altar de la mano de Victoria Riva de Luna, conocida como ‘Chiqui’. Con ella fue padre de cuatro hijos; Fernando, Íñigo, Borja y Bosco. Fue gracias a su familia política por la que empezó a hacer sus pinitos en el mar y, así, comenzó su carrera de éxito dentro del mundo económico. A pesar del buen momento profesional, Fernando acabó divorciándose de Chiqui y contrajo matrimonio, de nuevo, con Juana García-Courel Mendoza, con quien tuvo dos retoños; Sandra y Juan Carlos.
Al igual que pasó con Chiqui, el matrimonio entre el empresario y Juana, también, llegó a su fin, convirtiéndose en uno de los divorcios más caros de la historia de la jet set española. Los motivos de la separación fueron diversos, aunque el que más peso tuvo fue Mar Flores. De ella se enamoró Fernando mientras estaba casado con Juana. Por eso, su ex mujer le pidió más de diez millones de euros en su divorcio, así como parte de sus propiedades inmobiliarias.
El agitado noviazgo entre Fernando Fernández-Tapias y Mar Flores
Durante su noviazgo, Fernando y Mar vivieron su mejor vida. Ambos se codearon entre los mejores círculos de la sociedad española, acudiendo a las fiestas más exclusivas y a todos los eventos privados. Eso sí, su romance tan solo duró seis meses, ya que, al poco tiempo, se cruzó por la vida de Mar, Alessandro Lequio. El colaborador de televisión y la modelo comenzaron a salir en 1997, cuando ella todavía mantenía una relación con Fernández-Tapias. Una vez que la noticia se hizo pública, gracias a varias fotografías publicadas en Interviú, Mar se quedó sin pareja.
Tras ella, llegaría a la vida de Fernando, Nuria González, su relación más duradera. Todo sucedió en 1998 y, cuatro años más tarde, se dieron el ‘sí, quiero’ en una íntima ceremonia a la que solamente acudieron los amigos más próximos del empresario como Isabel Preysler o María Teresa Campos. De su matrimonio con Nuria nacieron otros dos hijos; Iván y Alba.
El momento más complicado en la vida de Fernando Fernández-Tapias
Uno de los momentos más complicados en la vida de Fernando Fernández-Tapias fue la muerte de su hijo Bosco. El joven desapareció mientras practicaba submarinismo en la costa de Lanzarote. No fue hasta dos años más tarde cuando la Guardia Civil pudo recuperar su cuerpo, en 2012. Tampoco fue fácil la batalla judicial que mantuvo con sus hijos mayores en los Juzgados, donde sus vástagos intentaron incapacitarle.
Son pocos datos los que tenemos sobre las causas de la muerte del empresario. Sí que, desde hace años, contaba con una salud un poco delicada. Por eso, su mujer, Nuria, ha estado al lado de su pareja más cerca que nunca. Sí que es cierto que también arrastraba distintos problemas de corazón, por el que llevaba implantados hasta siete stents. Ha sido su amigo, el periodista Carlos Herrera, quien ha dado la fatal noticia a primera hora de esta mañana a través de su programa de radio.
Ha sido Jesús Vázquez, muy cercano a Nuria González, quien ha confirmado, a su llegada al tanatorio, que su muerte le ha pillado a todos por sorpresa. Hasta el lugar también se han trasladado Florentino Pérez y Alfonso Díez, el viudo de la duquesa de Alba. Tras su muerte, y la complicada relación con sus hijos, es su mujer, Nuria, la apoderada de sus siete sociedades.