Daniel Sancho mueve ficha desde la cárcel tras ser acusado de asesinato (quiere ganar tiempo)
El juez ha pospuesto la vista después de que el joven solicitase tener un traductor español en la sala
Novedades en el caso de Daniel Sancho, quien este miércoles, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, fue acusado formalmente por la Fiscalía de Samui (sur de Tailandia) de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo del colombiano Edwin Arrieta, los mismos cargos considerados por la Policía en su investigación del caso.
Así, el joven de 29 años, se enfrentaría a una pena de cadena perpetua o, en el peor de los casos, de muerte, algo que no parece que vaya a suceder.
Y ahora, un día después de todo esto, el hijo del actor Rodolfo Sancho ha movido ficha para, a todas luces, ganar tiempo de cara al juicio.
Daniel Sancho gana 15 días más para preparar su defensa
El cocinero español tenía este jueves 26 de octubre una cita determinante para su futuro, pues debía acudir al tribunal de Samui para que el juez le comunicase formalmente los cargos a los que se enfrenta. Una vista en la que el chef iba a declararse «inocente» de los delitos de los que le acusa la Fiscalía.
Pero finalmente no ha sucedido nada de esto, ya que el juez ha decidido ‘in extremis’, a primera hora de este jueves, posponer la vista después de que el nieto de Sancho Gracia solicitase al tribunal la posibilidad de tener un traductor español en la sala. Una petición a la que ha accedido el juzgado, que ha pospuesto dos semanas la comparecencia de Daniel Sancho ante el juez.
De esta forma, parece que el hijo del actor estaría ganando tiempo para buscar un letrado y estudiar bien el caso, pues no será hasta el el próximo 13 de noviembre cuando vuelva a la corte de Samui para que se le lean los cargos de los que le acusa la Fiscalía y declare ante el juez.
Sin duda, un respiro para la defensa española del joven, pues dispone de 15 días más para encontrar un abogado tailandés que defienda al hijo de Rodolfo Sancho en lugar del letrado de oficio, Krit Sudthanom, que le ha asignado la Justicia tailandesa y al que Daniel Sancho todavía no conoce.