Victoria Federica no irá al cumpleaños de Leonor: este es su sorprendente motivo
La joven influencer ha declinado acudir a la fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor porque tiene un viaje al extranjero
Leonor de Borbón celebrará el próximo 31 de octubre su mayoría de edad. La heredera al trono de España comenzará su 18º cumpleaños con la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados para, luego, continuar con una íntima celebración en el Palacio de La Zarzuela. Se ha hablado mucho sobre quién acudirá a la fiesta. Por ahora, sí sabemos que lo harán sus padres y su hermana -como no podía ser de otro modo-, sus abuelos, tanto maternos y paternos, como alguno de sus primos.
La única persona que ha confirmado que no tiene pensado estar al lado de Leonor en esos dos momentos tan especiales ha sido Victoria Federica. La joven, prima de la princesa de Asturias, ha declinado la invitación ya que, como ella misma ha confesado, tenía un viaje programado desde hace tiempo.
Por qué Victoria Federica no irá al cumpleaños de Leonor
De esta manera, y si todo sale como lo planeado, Victoria Federica será la única prima que no esté en la fiesta de Leonor. Sí que irán por parte de la familia Urdangarín, tanto la infanta Cristina como Juan, Pablo, Miguel e Irene. Eso sí, no se sabe si Felipe de Marichalar acudirá a la celebración, ya que sí lo hará su abuelo Juan Carlos. Ambos llevan viviendo juntos unos meses en Abu Dabi, por lo que probablemente aprovechen el trayecto para venir juntos a España. También, ha confirmado su asistencia la infanta Elena y la tía materna de Leonor, Telma, su pareja y su hija, con la que la joven tiene muy buena sintonía.
Por ahora, no hemos conocido ningún dato de cómo será esa celebración privada. Lo que sí tenemos claro es que no estará Victoria Federica para comprobarlo. Desde Vanitatis, se ha deslizado que la influencer viajará hasta Perú junto a unos veinte amigos con los que partirá este mismo viernes. Es por eso que esto hará que sea imposible que, el martes, esté en la fiesta de Leonor.
La idea de todo el grupo de amigos es ir a ver al torero Roca Rey en la Plaza Ancha de Lima. Además, Rey también tiene cita en otras plazas del país, donde, previsiblemente, también le acompañarán Victoria Federica y toda su ‘pandilla’. Sí que es cierto que, tal y como ha confesado el círculo más cercano de la joven, este viaje estaba planeado antes de que se enviaran las invitaciones de la celebración de Leonor.
La última polémica de Victoria Federica
La joven, que ha enfocado su carrera a las redes sociales, probablemente se encontrará en un viaje de trabajo. En los últimos tiempos, se ha convertido en una de las influencers más solicitadas de nuestro país. Además, entre su círculo de amigos se encuentra María Pombo o Tomás Páramo, por lo que siempre está muy bien aconsejada.
Eso sí, esto no ha evitado que, de vez en cuando, haya protagonizado algún que otro incidente que ha sido noticia. El último tiene que ver con una portada que ha protagonizado junto a Páramo y su mujer, María G de Jaime. Los tres posaron, junto al torero Roca Rey, quien es muy amigo de Victoria Federica, para la revista Fearless. Una publicación que se caracteriza por hacerlo de manera altruista y por donde han desfilado nombres tan conocidos como Violeta Mangriñán.
A pesar de eso, y tras comprobar que iban a salir en portada, la agencia de comunicación que representa a Victoria Federica se puso en contacto con la revista para expresarles su malestar al ver a la joven en portada. Ellos confesaron que no eran conscientes de que la influencer iba a salir en portada y mucho menos que lo iba a hacer sin una retribución. Así, pidió a la revista un total de 30.000€ por ceder su imagen. Algo que, tanto a la directora de Fearless como a su fotógrafo, les ha molestado considerablemente.
Al parecer, desde Soy Olivia, la agencia de comunicación de la prima de Leonor, lo justifican, no solamente por ceder sus derechos de imagen, sino, también, debido a que la voluntad de Victoria Federica no era salir en la portada de ninguna revista. Y mucho menos en los días previos a un momento tan especial para la heredera al trono. A pesar de todo, ni Victoria Federica ni sus compañeros se han pronunciado sobre el tema monetario y han preferido no hacer declaraciones.