Nuria González, viuda de Fernández-Tapias, rompe al fin su silencio (y anuncia demandas)
Tras semanas de especulaciones, Nuria González se ha pronunciado por primera vez
El miércoles 25 de octubre falleció Fernando Fernández-Tapias en Madrid. Desde su fallecimiento han surgido enormes polémicas, relacionadas con la herencia y por enfrentamiento de sus hijos mayores.
Desde el fallecimiento de Fernández-Tapias, uno de los hombres más influyentes del país se han filtrado informaciones contradictorias sobre sus familiares. Aunque la que fuera su mujer, Nuria González, no se ha pronunciado al respecto. Algunos medios de comunicación han informado de que Fernando y Nuria estaban a a punto de separarse, pero finalmente no lo hicieron por sus hijos menores.
Estas informaciones se suman a la guerra que tiene Nuria y los hijos mayores de Fernando, y que estallará del todo en cuanto se lea el testamento. Además, Fernando Fernández-Tapias no se hablaba con ninguno de sus hijos y que le demandaron para intentar incapacitarlo.
Por el momento, se desconocen las últimas voluntades del fallecido, aunque se ha publicado al respecto que Nuria, su mujer, impidió que el empresario hablase con sus hijos en los últimos años de su vida. Unas informaciones que su entorno niega, asegurando que fue él quien tomó la decisión y dejando claro que estuvo en sus plenas facultades mentales hasta el día de su fallecimiento.
Nuria González, viuda de Fernando Fernández-Tapias, rompe su silencio
Hasta ahora, únicamente había hablado con la prensa el entorno de Nuria, pero dada la gravedad de las informaciones que están saliendo, la viuda de Fernández-Tapias ha decidido romper su silencio a través de un comunicado de sus abogados. Un contundente texto en el que anuncia que interpondrá medidas legales contra aquellos medios de comunicación que han vulnerado tanto su derecho al honor y a la intimidad como el de su fallecido marido.
«Doña Nuria González a través de sus asesores jurídicos ante las numerosas menciones aparecidas en medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, que hacen referencia a aspectos pertenecientes a la más estricta intimidad del matrimonio formado con Don Fernando Fernández-Tapias y, en algunas de ellas incidiendo incluso en el derecho al honor de ambos, emite este primer y único comunicado anunciando el inicio inminente de cuantas acciones judiciales la asisten en defensa de los derechos fundamentales vulnerados contra los responsables de los medios, sus directores y personas que las hayan facilitado y/o divulgado», comienza el comunicado.
«El artículo 20.4 de la Constitución establece los límites de las libertades públicas de información y de expresión en el respeto especialmente a los derechos al honor, intimidad y propia imagen, los cuales se han visto vulnerados en reiteradas ocasiones por las menciones aparecidas a raíz del fallecimiento de Don Fernando Fernández-Tapias, cuyos derechos fundamentales, como los de su esposa e hijos en común, serán protegidos en cuantas ocasiones lo requieran», finaliza.
Veremos qué consecuencias tiene este escrito y también veremos qué acaba sucediendo cuando se abra finalmente el testamento del empresario.