Carlos III cumple 75 años: el detalle que deja entrever su mala relación con el príncipe Harry
El rey de Inglaterra celebra su cumpleaños el 14 de noviembre con el que deja entrever su tensa relación con Harry
Carlos de Inglaterra cumplirá el próximo 14 de noviembre 75 años. El rey de Inglaterra lo hace en un buen momento personal después de haber jurado el trono a su país y convertirse en monarca. El pasado año, las celebraciones fueron más tristes ya que su madre, la reina Isabel, falleció en el mes de septiembre. Lo cierto es que el fallecimiento no sirvió para unir un poco más a la familia que, desde la ruptura de Harry con la casa real, se encuentra totalmente dividida.
De esta manera, muy previsiblemente, el cumpleaños de Carlos III no servirá para que se produzca un reencuentro entre Harry, Meghan, William y Kate. Tampoco está previsto que el hijo pequeño de Lady Di viaje hasta Inglaterra, por lo que no podrá ver a su padre ni felicitarle en persona. Como ha contado The Sunday Times, Harry ha declinado asistir al cumpleaños del rey Inglaterra, lo que evidencia la mala o nula relación que existe entre padre e hijo.
La decisión que ha tomado Carlos III sobre su hijo el príncipe Harry
Desde el mismo medio también apuntan que hace meses que no se hablan. La relación comenzó a enfriarse cuando Harry decidió mudarse a Estados Unidos junto a su mujer, Meghan, y su hijo, Archie. La decisión la había tomado con el único motivo de alejarse de la presión que había sido sometido en los últimos tiempos y que, también, vivió su madre. De este modo, toda la familia pusieron tierra de por medio y comenzaron una vida alejada de los ‘lujos’ de la realeza. Aunque todo dinamitó con la entrevista de Meghan a Oprah en la que acusaba directamente a la casa real de racistas y en la que contaba que nunca se había sentido integrada.
Tampoco fue fácil la publicación de las memorias de Harry, en la que el príncipe hablaba de cada uno de los miembros de la familia real y, en especial, de Camila Parker-Bowles. El joven describe a la mujer de su padre como una persona totalmente ajena a su vida, a la que no tenía ni tiene ningún tipo de cariño. Esto parece ser que se convirtió en la guinda que faltaba del pastel para que el rey de Inglaterra decidiera poner punto y final a su relación con su hijo. Sí que es cierto que el príncipe acudió, en mayo, a la coronación de su padre, pero siempre se mantuvo en un segundo plano, ciñéndose estrictamente al protocolo marcado.
La tensa relación entre el rey Carlos y el príncipe Harry
Más tarde, en el mes de septiembre, Harry volvió a viajar desde Los Ángeles hasta Inglaterra, pero, en este viaje, tampoco visitó al rey Carlos. De esta forma, el príncipe no estuvo presente, junto a su padre, en Balmoral en la misa que se celebró en honor a su abuela. De esta manera, Harry se trasladó solo, en una visita privada, hasta la capilla de San Jorge, donde descansan los restos de Isabel II.
Esto evidencia, aún más, la tensa relación que se ha producido en estos últimos años. Lo cierto es que en el 70º cumpleaños de Carlos, Harry y Meghan, que acababan de casarse, decidieron posponer su luna de miel para no perdérselo. Una situación muy distinta a la que viven ahora. En este momento, el feliz matrimonio vive en Los Ángeles desde hace tres años. Antes de eso, residieron en Frogmore Cottage, el lugar elegido por la reina para que habitaran.
Quienes sí acudirán al cumpleaños serán Kate Middleton y el príncipe William, al igual que lo harán sus hijos. El evento está organizado estará a cargo de The Prince’s Foundation, que se encargará de la música en directo, así como una jornada de té y bailes. Entre los invitados estarán personas de reconocido prestigio de la sociedad inglesa, así como parte de la familia real, a excepción de Harry. Además, su 75º se conmemorará con la creación de una nueva moneda, aprobada por el propio rey, en la que se exhiben todas sus pasiones.