Kate Middleton luce su tiara más especial: era de la reina madre y no se ha visto en un siglo
La princesa de Gales ha recibido al presidente de Corea del Sur con un complemento de lo más icónico
Kate Middleton, la princesa de Gales, ha reaparecido en el Palacio de Buckingham luciendo una tiara de lo más especial. Así, la mujer del príncipe William ha escogido el modelo Strathmore, que no se veía en público desde los años treinta, por lo que lleva más de un siglo sin usarse. Esta pertenecía a la madre de Isabel II, la reina madre, es decir, la abuela del príncipe. La pieza está realizada en platino y tiene distintos motivos florales, como rosas. El complemento ha sido el elegido para la visita de Estado del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quien ha viajado hasta la ciudad de Londres junto a su mujer.
La tiara se llama así en honor a la familia de la reina madre, Elisabeth Bows Lyon, que era hija del conde de Strathmore y Kinghorne. Es por eso que cuando Elisabeth se comprometió con el duque de York, sus padres decidieron darle una tiara como regalo. Al poco tiempo, su hermano, el rey Jorge VI, acabó abdicando y ella se convirtió en reina. Es por eso que la joya se convirtió en su seña de identidad y fue adquirida a Catchpole and Williams, en Londres, a finales del siglo XIX.
La historia de la tiara Strathmore que ha lucido Kate Middleton
Lo cierto es que la tiara es muy versátil ya que puede convertirse y modelarse como uno quiere. Así, los motivos florales se pueden retirar fácilmente y convertirse en broche. A pesar de todo, la última vez que se vio la tiara en público fue en la reina madre hace muchos años y no se volvió a utilizar por distintas razones. Varios expertos apuntaron que el problema era en la forma de llevarlo, en la frente, un hecho que no estaría muy a la moda. También, podría ser porque estaba en mal estado. Lo cierto es que, a pesar de todo, fue una tiara que Isabel II nunca lució y que, a simple vista, está en buenas condiciones.
Además de la tiara, Kate también ha lucido un vestido blanco de bordados y unos guantes del mismo color que le daban un toque más sofisticado. También, llevaba una banda de la Real Orden Victoriana que la princesa recibió, de manos de Isabel II, en 2017. De esta manera, Kate pasó a formar parte de los miembros de la Corona que integran esta orden, al igual que lo hace Camila Parker-Bowles. En esta, la princesa Ana es la gran maestre, el príncipe Andrés y Eduardo de Wessex. En cambio, Carlos no forma parte, ya que es miembro de la Orden de la Jarretera.
Cuál es la tiara favorita de la princesa de Gales
También, la princesa portaba la insignia de la Orden de la Familia Real, que también se la proporcionó Isabel II en 2017. Esta se concede a las mujeres, dentro de Corona, que desarrollan correctamente sus labores reales. Además de Kate, Camila también se decantó por lucir una tiara. Aunque eso sí, un modelo muy diferente. La mujer de Carlos III se colocó en el pelo una tiara birmana de rubíes en color rojo que combinó con un vestido de terciopelo y un collar del mismo estilo. Estos también pertenecían a la reina de Inglaterra. La primera versión de la tiara fue un regalo que, con el paso del tiempo, la monarca mandó modificar. Así, la tiara se convirtió en una nueva versión con rubíes y de la mano de Garrard en el año 1973.
Lo cierto es que las tiaras solamente suelen lucirse para los momentos más importantes. La favorita de Kate es el modelo Lover’s Knot, que perteneció a Lady Di. La pieza está realizada en diamantes y perlas que tiene forma de lágrima y fue fabricada por Garrard. Además, fue creada por la reina María de Teck, la abuela de Isabel II, con perlas y diamantes que pertenecían a la familia real. Tras la muerte de María, la tiara pasó a la reina de Inglaterra y, luego, a la esposa de Carlos III.