El estado de salud de Luis del Olmo tras el accidente doméstico que ha sufrido
Luis del Olmo ha sufrido una aparatosa caída en su casa este fin de semana que le ha impedido recoger un premio
Luis del Olmo ha sido uno de los protagonistas de este fin de semana por haber sido el gran ausente en la gala de los Premios Antena de Oro, celebrada el pasado sábado.
El periodista no acudió por haber sufrido un ‘accidente doméstico’, tal y como dijo Juan Ignacio Ocaña, presentador de la gala, quien desveló que el locutor de radio había sufrido una caída que le impidió estar por la noche y recoger su reconocimiento: «Falta Luis del Olmo, uno de los grandes de la radio. Está mañana, a las 7:15, sonaba mi teléfono, y era Merche, la esposa, indicándome que se había caído en la bañera y se había roto el tobillo o pie, no lo tenía muy claro, y que salía corriendo al hospital».
Una caída que imposibilitó su presencia en los Premios Antena de Oro, pero que no impidió que se le recordase y homenajease como se merecía: «Esa es la razón por la cual hoy Luis no puede acompañarnos pero le tenemos en el corazón. Pero naturalmente le haremos llegar esa placa, este homenaje que queremos rendir a los que nos ha hecho enamorarnos de la radio».
¿Cómo se encuentra Luis del Olmo tras su caída?
A pesar de ese accidente doméstico, parece que Luis del Olmo se encuentra bien, ya que, tal y como confesó Iñaki Gabilando, había recibido muchas llamadas por su parte: «Luis del olmo nos ha llamado a todos 30 veces esta mañana para decirnos que digamos en su nombre que está muy agradecido».
Una tónica que también confirman fuentes del entorno a Vanitatis: «Está perfectamente. No tiene nada roto, aunque sí cojea. Tenía todo preparado para viajar a Aranjuez y estar con sus compañeros, tenía muchas ganas. Pero con la caída, y teniendo en cuenta que ya tiene una edad y estas cosas preocupan, prefirió no ir».
«Está en casa y está bien. Está muy bien de salud y plenamente consciente», añaden las fuentes.
Así, pues, todo parece indicar que la caída no revistió de gravedad, aunque la alarma estaba más que justificada, sobre todo teniendo en cuenta la edad de Luis del Olmo (86 años). Por eso, se le hicieron las pruebas pertinentes en el hospital, pero al poco tiempo fue dado de alta y regresó a su casa de Barcelona, donde reside junto a Merche, su mujer.