¿Por qué Genoveva Casanova no estuvo en la final de 'MasterChef'? La extraña excusa
La mexicana fue una de las grandes ausentes la misma noche en la que su amiga Laura Londoño se hacía con el premio
En la noche de jueves se celebró la final de MasterChef Celebrity 8. Fue Laura Londoño quien se alzó con el reconocimiento de mejor cocinera del concurso en una férrea competición con Álvaro Muñoz Escassi. Junto a ellos, en la final, además de familiares y amigos, también se encontraban todos los famosos, de esta edición, que habían pasado por los fogones. Aunque eso sí, hubo una ausencia muy notable; Genoveva Casanova. La mexicana, que ahora está en boca de todos después de ser fotografiada junto a Federico de Dinamarca, no acudió a celebrar la victoria de su amiga, Laura Londoño.
Fue el propio Pepe Rodríguez quien quiso justificar la ausencia de la empresaria. Así, el cocinero explicó que Genoveva estaba «malita», pero no dio más detalles. Estos problemas de salud pueden estar relacionados con el episodio que vivió la mujer, el pasado verano, cuando estuvo hospitalizada después de sufrir una embolia pulmonar. Además, tal y como confesó su ex pareja hace unos días, Cayetano Martínez de Irujo, estaba más «agraviada» en lo que a su estado se refiere.
La polémica que ha rodeado a Genoveva Casanova en el último mes
Lo cierto es que fue a principios del mes de noviembre cuando se hicieron públicas unas imágenes donde se veía a Genoveva en compañía del príncipe heredero al trono danés. Ambos estuvieron haciendo varios planes juntos en Madrid y, además, pasaron la noche en casa de ella. Tras la publicación de las fotografías, desde la Casa Real Danesa quisieron escudarse en que no iban a dar ninguna declaración sobre la vida privada de Federico. Aunque eso sí, desde la prensa apuntaron que su matrimonio con Mary Donaldson llevaba en la cuerda floja desde hacía años y que cada uno, actualmente, hace vida por separado. Por eso, no es de extrañar que cuando Federico estaba en Madrid, Mary hubiera viajado hasta Nueva York para cumplir con sus compromisos.
Por su parte, Genoveva emitió un duro comunicado en el que pedía a la revista Lecturas, quien había captado las imágenes, que se retractase. Además, también contó que entre el Príncipe y ella solamente había una amistad. Aún así, era sorprendente; ya que nadie sabía de la unión de Genoveva y Federico, aunque simplemente fueran amigos. Fue Susanna Griso quien quiso arrojar un poco de luz sobre cómo se habían conocido. Al parecer, ambos habían coincidido en una cacería, un evento muy común en Europa donde solamente acuden personas que forman parte de la jet set de cada país, ya que es un evento único y, sobre todo, exclusivo.
Dónde está Genoveva Casanova y por qué no fue a la final de ‘MasterChef Celebrity’
Tras el revuelo ocasionado, Genoveva huyó hasta San Sebastián, más concretamente al palacio que posee su ex pareja en la ciudad vasca. Es ahí donde se ha refugiado para pasar ‘la tormenta’. Un lugar en el que ya estuvo hace unos meses cuando sufrió ese problema de salud y donde, parece ser, que encuentra la paz que necesita. Lo cierto es que Genoveva llegó a nuestro país, desde México, hace 20 años. Fue en Jerez de la Frontera donde conoció a Cayetano Martínez de Irujo y con quien tuvo a sus mellizos; Luis y Amina. Aunque eso sí, poco tiempo les duró el amor y, por eso, decidieron separarse. Genoveva se quedó tan encandilada de nuestro país que decidió establecer aquí su residencia. Y, además, comenzó a dedicarse a sus pasiones; el modelaje y el arte.
Durante todo este tiempo ha mantenido un perfil bajo. Solamente hemos podido ver a la mexicana acompañando a la que fue su suegra, la duquesa de Alba, ya que, a pesar del divorcio con su hijo, siempre le tuvo gran admiración. Una de sus últimas aventuras profesionales ha sido MasterChef Celebrity, aunque eso sí, no hemos podido llegar a conocer más de ella porque fue expulsada en el primer programa. Además, tampoco fue la elegida en la repesca. Aún así, en su corto periplo, sí que entabló amistad con otros concursantes como Álvaro Muñoz Escassi y Laura Londoño.