El patrimonio de Jesús Vázquez, el eterno presentador de Telecinco: su millonario sueldo
El presentador mantiene un contrato de larga duración con Mediaset y, además, tiene tres empresas a su nombre
Jesús Vázquez estrenará en unos días su último programa, Bailando con las estrellas. El presentador lleva más de 22 años ligado a Mediaset y, durante todo este tiempo, ha presentado programas de la talla de ¡Allá tú!, Pekín Express, Operación Triunfo o Factor X. Lo cierto es que la mayoría de sus programas, a excepción de los anteriormente mencionados, no han tenido mucho recorrido como es el caso de Desnudos por la vida o Para toda la vida. Aún así, desde Mediaset siguen confiando en él con un millonario contrato y sueldo de cadena, lo que hace que su patrimonio sea cada vez más holgado.
Será el próximo 13 de enero cuando el gallego se ponga a los mandos del nuevo talent de baile de Mediaset, que contará con concursantes tan conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada o Adrián Lastra. Además, contará, para presentar, con la ayuda de la italiana Valeria Mazza. Con todo, desde Telecinco esperan que Bailando con las estrellas sea todo un éxito y que pueda competir de forma directa con su principal rival, Baila como puedas, que se estrenará en La 1 en el primer trimestre de 2024.
Los problemas con Hacienda de Jesús Vázquez
Lo que también es un éxito es la economía de Jesús Vázquez. El presentador tiene un contrato de cadena con Mediaset, por lo que solamente puede trabajar con ellos, indistintamente en sus dos canales, tanto en Telecinco como en Cuatro. Vázquez, aunque no lo ha confirmado ni lo ha desmentido, tendría un salario, vinculado a ese contrato de larga duración, que ascendería a los tres millones de euros. Es por eso que, debido a tal ingente cantidad de dinero, ha decidido hacer diversas inversiones.
Aunque eso sí, no todas ellas han funcionado tan bien como le gustaría. De esta manera, Jesús ha tenido, hasta en dos ocasiones, problemas con Hacienda. La primera de ellas se produjo entre 2006 y 2007. Fue en ese momento cuando se le acusó de tener una sociedad con el único fin de tributar a través de ella para tener que hacer frente a menos impuestos. El segundo problema fue entre 2013 y 2015 cuando se le acusó de una supuesta irregularización fiscal que se llevó a cabo entre esos mismos años.
La sorprendente decisión sobre su herencia que ha tomado Jesús Vázquez
Todo esto no le ha supuesto ningún problema para seguir con su actividad económica. Es más, aunque Jesús está casado desde 2005 con Roberto Cortés, hace unos años decidió que su herencia, cuando él ya no estuviera, iría a parar a las distintas ONGs con las que colabora y que están centradas en ayudar a los niños más desfavorecidos. Tal y como publican en Lecturas, Jesús cuenta con tres empresas a su nombre: Bopreci SL, Bretufas SL y Sanset Madrid SL. Todas ellas están gestionadas tanto por él como por su marido, Roberto.
Las tres empresas que le han generado un patrimonio de casi 12 millones de euros
La primera de ellas se dedica a «la promoción, representación, explotación de derechos de autor, de imagen, marketing y publicitarios, tanto de personas físicas como jurídicas, canalizados o derivados de cualquier medio de comunicación». Cabe destacar que, desde aquí, se gestionan una infinidad de inmuebles repartidos por todo el territorio nacional, ya que también se encargan del arrendamiento de inmuebles. Aunque eso sí, como menciona el conocido portal, esta empresa, en 2022, sufrió pérdidas superiores a los 70.000 euros. Cabe señalar que las ventas ascienden a casi dos millones de euros, por lo que la balanza está bastante del lado del beneficio.
La segunda de las empresas tiene la misma actividad que la anteriormente mencionada. Aunque eso sí, desde hace tres años, se ha convertido en la empresa matriz de las otras dos. En uno de sus últimos ejercicios obtuvo un beneficio de 13.000 euros con un total activo de más de 5 millones de euros. La última de ellas cuenta con 27.000 euros de beneficio. Por tanto, si hacemos una suma de todas ellas, obtenemos la nada desdeñable cifra de 11,9 millones de euros. Un patrimonio que, por lo que hemos visto, se irá agrandando con los distintos compromisos profesionales y con su contrato de larga duración con Telecinco.