Alessandro Lequio defiende a Ana Obregón tras la polémica sobre la Fundación de su hijo
Lequio, siempre discreto, ha roto una lanza a favor de Ana Obregón y las dudas que hay puestas en su Fundación
Ana Obregón está en el ojo del huracán desde que hace unos días, cuando se filtró que no habría donado a la Fundación Aless Lequio ni los derechos de autor del libro de su hijo, El chico de las musarañas, ni el importe de las exclusivas que ha cobrado desde que nació su hija/nieta Ana Sandra en marzo de 2023, como así prometió que haría.
Aunque, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, en un primer momento la bióloga habló con varios periodistas y aclaró que el dinero procedente de los derechos de autor de la obra no habían sido donados todavía porque la editorial los contabilizaba a año vencido de la publicación, las informaciones que apuntan a que habría cobrado hasta dos adelantos que no habría donado, han hecho que Ana Obregón estalle.
Así, la actriz, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, ha defendido su labor al frente de la Fundación, tachando de «falsedades» todo lo que se ha dicho en la última semana: «Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita. Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito. Me encantaría saber qué hacen por los demás todos los que escupen culebras por su boca totalmente desinformados. Yo os recomiendo que compréis el libro. Haced algo bueno y dejar de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras…».
Sin embargo, la actriz ha admitido que no ha donado todo el dinero que ha ganado, en estos últimos años, a la fundación de su hijo, tal y como prometió. De esta manera, se evidencia que la actriz no ha entregado las cuantiosas sumas de dinero que se embolsó con la publicación del libro ni de la infinidad de exclusivas que ha hecho en los últimos tres años.
Además, en los últimos días también hemos conocido que la fundación se forjó gracias a una donación por parte de un amigo de Alessandro Lequio y que, hasta hoy, no se tiene constancia de que la actriz haya entregado cantidad alguna de dinero. Por tanto, esta información desmentiría las declaraciones de la actriz, quien ha asegurado que donó el dinero que ganó con la subasta de un bolso, así como un adelanto de 30.000 euros para la creación de la organización benéfica.
Alessandro Lequio se pronuncia y defiende a Ana Obregón
Sobre esta fuerte polémica aún no se había pronunciado Alessandro Lequio, ya que ha estado alejado de los focos en este controvertido inicio de 2024 para la madre de su hijo Aless. Sin embargo, este lunes, en su regreso al trabajo como tertuliano de Vamos a ver (Telecinco) tras unas vacaciones de Navidad en familia, el italiano sí que se ha pronunciado cuando le han preguntado los reporteros.
Así, cuando la prensa le ha preguntado por la polémica que persigue a Ana Obregón y por las acusaciones de la bióloga, que en un primer momento habría asegurado que la información sobre su ‘no donación’ a la Fundación provendría de él porque sería el único que conocería tales datos, Alessandro la ha defendido claramente, asegurando que «es tan absurdo que me da totalmente igual».
Y tras negar rotundamente que haya filtrado nada sobre la bióloga, no ha dudado en salir en su defensa dejando claro que «Ana está totalmente implicada en la fundación. Asume todas sus funciones y responsabilidades y no tiene ninguna obligación en la línea que están diciendo».
Esta defensa a ultranza a Ana Obregón llama poderosamente la atención, pues recordemos que la propia actriz, tras la publicación de todas estas informaciones, señaló, a través de los periodistas, al padre de su hijo, Alessandro Lequio, como la persona que había filtrado todos estos datos. Ahora, sin embargo, el italiano, que siempre se ha mantenido alejado de todas las polémicas que rodean a su ex (que no son pocas), decide dar un paso al frente para apoyarla. Un gesto, sin duda, llamativo. Veremos si en los próximos días Ana Obregón se pronuncia acerca de estas palabras del ‘abuelo’ de su hija/nieta.