THE OBJECTIVE
Gente

María Pombo revela las duras consecuencias de su tratamiento para la esclerosis múltiple

Desde que se le diagnosticó la enfermedad en 2020, la influencer ha utilizado sus redes para visibilizar su enfermedad

María Pombo revela las duras consecuencias de su tratamiento para la esclerosis múltiple

María Pombo confiesa las consecuencias de su esclerosis múltiple. | Redes sociales

María Pombo anunció que padecía esclerosis múltiple justo cuando estaba embarazada de su primer hijo, Martín. Para la influencer esta enfermedad neurológica no es una desconocida, ya que su madre la padece desde que era joven. Un extremo que, lamentablemente, parece que ha heredado ella. Así se lo confirmaron los médicos cuando se hizo las primeras pruebas, después de haber notado varios síntomas. Desde ese momento, la influencer y empresaria se ha dedicado a visibilizar, no solamente las limitaciones de esta complicación, sino, también, ha dejado ver cómo es posible hacer una vida normal. Aún así, sí que es cierto que hay días peores que otros, como aquel en el que recibe la medicación. «Parece que me ha pasado un camión por encima», ha confesado la pequeña de las Pombo.

Fue a principios de 2020 cuando María confesó, a través de un sincero vídeo, que había comenzado, hacía unos meses, con un leve cosquilleo en su cuerpo. Lo que había hecho que saltaran todas las alarmas y acudiera a un centro médico, teniendo en cuenta sus antecedentes familiares. Fue en ese momento cuando, tras varias pruebas, le diagnosticaron esclerosis múltiple. Un gran mazazo, no solamente para su saludo, sino, también, para su ánimo. Aún así, en ese momento, la creadora de contenido tenía otro motivo para sonreír; estaba embarazada de su primer hijo. Además, esto hizo que se aplazara el comienzo del tratamiento y se centrara en esos meses de crear vida que le quedaban por delante.

María Pombo y la esclerosis múltiple

María Pombo confiesa las consecuencias de su esclerosis múltiple. Redes sociales

Nunca María ha escondido qué le pasaba. Es más, una de sus prioridades ha sido darle visibilidad. Para ella, la esclerosis múltiple es algo más que conocido, sobre todo porque lo ha conocido de primera mano. Su madre, Sito, fue diagnosticada cuando era muy joven y, por eso, sus tres hijas han sido muy conscientes de las limitaciones que te puede proporcionar este tipo de enfermedades neurológicas. Aún así, María siempre se ha mostrado muy esperanzada y agradecida, confianza en la medicina y con muchas ganas de hacer frente a todas las futuras consecuencias que pueda acarrear esta afección.

«Me han estado haciendo muchísimas pruebas, en la resonancia se vio que tenía una inflamación de médula y la esclerosis múltiple suelen empezar así», confesó contando Pombo en ese vídeo que grabó en los primeros meses del 2020. «No tengo el diagnóstico al cien por cien. Necesito unos días de desconexión para asimilar todo esto», apuntó. Unos días más tarde, llegaron los resultados que fueron positivos. En ese momento, María explicó que había sido un jarro de agua fría «para todos». Aún así, en todo momento, la creadora de contenido incidió en que se sentía muy afortunada porque no había «nada más grave».

Las consecuencias de su enfermedad

«Es una enfermedad que ha avanzado muchísimo y sigue avanzando. No tiene nada que ver lo que era hace 20 años con lo que es ahora», comentó María, teniendo muy en cuenta lo que siempre ha visto en casa. Sí que es cierto que, en las últimas apariciones de su progenitora, esta ha aparecido en silla de ruedas. Además, sus tres hijas han contado, en más de una ocasión, que su madre tiene ciertas limitaciones en la movilidad y, por eso, no puede pasar mucho tiempo de pie o hacer largos recorridos andando. Es por eso que, una vez pasados sus embarazos, María sigue con su tratamiento.

maría pombo casa de Cantábria
María Pombo confesó que sufría esclerosis en 2020. Redes sociales

Un momento que ha querido compartir a través de sus redes sociales. En una imagen, que ha colgado en sus stories, María se ha sincerado sobre cómo es ese tratamiento al que se somete «cada 15 días». «Me pincho mi medicación cada 15 días y a las 24 horas de pincharme siempre me encuentro como si me hubiese pasado un camión por encima», ha escrito la creadora de contenido sobre una imagen suya en blanco y negro. «Pero que todos los males sean esos», ha apostillado. Respecto a cómo lleva María su enfermedad, ella ya ha hablado, en más de una ocasión, a través de sus redes sociales.

«Es algo en lo que pienso todos los días, a veces me agobia un poco más y a veces me agobia cero, pero sí que está presente», contó en una ronda de preguntas y respuestas en sus redes sociales. «Como por ejemplo ahora, que llevo cuatro días que mi lado izquierdo me pesa más, lo noto más, siento que tengo menos fuerza, como que me cuesta más», explicó la creadora de contenido en su perfil de Instagram, en esos vídeos cortos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D