Álvaro Rojo, el hijo de Ana Rosa que aparece en Telecinco: divorciado y con su propio bufete
El abogado participó en la defensa de uno de los últimos casos más mediáticos y, por eso, ha aparecido en televisión
Desde que se casó con Juan Muñoz, Ana Rosa Quintana siempre ha intentado ser una persona muy discreta en cuanto a su vida privada. Aunque algunas noticias relacionadas con su marido no siempre se lo han permitido, su máxima es la de dejar a su familia en un segundo plano. Así hace con sus tres hijos; Álvaro, Jaime y Juan. El primero de ellos, y el mayor, nació de su relación con el periodista Alfonso Rojo, un rostro habitual de televisión. El joven estudió Derecho y tiene su propio bufete de abogados, por lo que es muy común que aparezca en el programa de su madre, TardeAR, para tratar distintos temas legales. Pero ¿qué sabemos de él?
Por suerte -o por desgracia para la familia-, una de las últimas veces que pudimos ver a Álvaro en televisión fue hace poco tiempo. Tanto su bufete como él llevaban a cabo la defensa de David Bárcena, el chico procesado por el asesinato del joven Isaac López en Madrid. Este papel hizo que Rojo entrara, en alguna que otra ocasión, en directo, para dar la versión de los hechos de su defendido y para explicar cómo se estaba desarrollando la causa. Ahora, David ya ha sido condenado, pero esto no ha impedido que se deje de hablar del hijo de Ana Rosa Quintana.
Álvaro estudió Derecho y tiene su propio bufete
Como ya hemos comentado, Álvaro nació de la relación entre la presentadora de Telecinco y Alfonso Rojo. Ambos estuvieron casados poco tiempo, más concretamente entre 1983 y 1987. Es más, Álvaro vino al mundo justamente un año antes de que quisieran tomar caminos por separado. Al poco tiempo de contraer matrimonio, Ana Rosa y Alfonso se mudaron hasta Nueva York donde ella comenzó a trabajar como corresponsal de la cadena Cope y de la revista Tiempo. Sí que es cierto que, a pesar de que sus padres eran sumamente conocidos por todos, Álvaro decidió alejarse del foco público y, además, dedicarse a un oficio muy diferente al de los medios de comunicación.
Es por eso que en el año 2010 se licenció de la doble licenciatura de Empresariales y Derecho en la prestigiosa ICADE, tal y como él mismo cuenta en su perfil de LinkedIn. Luego, estudió un posgrado en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Pompeu Fabra. Además, también se preparó las oposiciones a Judicaturas. Antes de todo esto, sus padres le habían mandado a estudiar al Liceo Francés de Madrid, uno de los más exclusivos del centro de la ciudad. También, estuvo estudiando, durante un curso, en Estados Unidos. Una vez terminó la carrera, Álvaro empezó a trabajar como abogado de derecho penal en un despacho.
Ha defendido a su madre
Un sector al que se ha dedicado hasta que fundó su propio bufete, en 2018, un despacho que como él mismo define está especializado en «Derecho Penal, Compliance y Derecho Penitenciario». Si echamos un vistazo a su página web, relatan que «se dejan la piel» en cada caso y que dan «lo que prometen». Además, también detallan todas sus tarifas regidas por el Colegio de Abogados de Madrid. Aunque él no haya querido, lo cierto es que su vida personal también ha sido del interés de la prensa. Hace unos años se casó con la psicóloga Ana Villarubia, en 2016, que participa en varios programas de televisión como Mañaneros.
Sí que es cierto que era la propia Ana quien, al principio de su relación, compartía distintas imágenes junto a su marido en su perfil de Instagram. Pero, desde hace unos años, ha dejado de hacerlo. Hace unos meses anunció en el programa en el que colabora que volvía a pasar por el altar, aunque en este caso con uno de los tíos de Íñigo Onieva, lo que indicó que su relación con Álvaro se había roto hacía tiempo. Lo cierto es que la relación entre el abogado y su madre siempre ha sido muy buena. Tanto es así que él ha defendido a Ana Rosa en los temas judiciales que le ha tocado vivir.
Tal y como explican en la revista Mujer Hoy, Ana Rosa se enfrentó a un conocido portal web que publicó «noticias engañosas sobre ella» y la presentadora le demandó por intromisión ilegítima en su derecho a la imagen y vulneración del honor. Finalmente, la web fue condenada a indemnizarla con 60.000 euros y abonar otros 30.000 por los costes. También, de Álvaro sabemos que, al igual que su familia, reside en Madrid y que también mantiene muy buena relación con la pareja de su madre, Juan Muñoz, y sus dos hermanos; Juan y Jaime. Ambos ya son mayores de edad y tal y como confesó Ana Rosa, parece ser que ninguno de los dos se ha decantado por el periodismo.