El duro pasado de Carme Chaparro: «Me llamaban gordita, la cerdita Peggy...»
La presentadora y escritora ha revelado que sufrió mucho durante un periodo de su vida
Carme Chaparro es una de las periodistas más polémicas de la actualidad y que más da que hablar con sus comentarios. Sin embargo, en esta ocasión ha saltado a primera línea por un episodio que ha revelado de su pasado.
La presentadora, de 51 años, está dando entrevistas con motivo de la publicación de su última novela, titulada Castigo (Ed. Espasa), y ha contado que los libros, precisamente, fueron los que la salvaron de un duro episodio de su vida, acontecido cuando era muy joven.
El duro pasado de Carme Chaparro
Así, Carme Chaparro ha revelado, en conversación con Semana, que en el colegio le hacían bullying: «Afortunadamente, cuando me sucedió no había móviles ni internet que hicieran que fuera del colegio eso continuara. Podía encerrarme en casa a leer y los libros me salvaron la vida, porque me llevaban a otro mundo».
«Me llamaban gordita, la cerdita Peggy…», ha confesado la informadora, en alusión al famoso personaje de dibujos animados. «Ahora me doy cuenta de lo que arrastro, pero en ese momento ni lo contaba. En el instituto hicimos un grupo de cuatro o cinco de los frikis y nos apoyábamos entre nosotros, pero sabías que los demás iban a la discoteca y no te invitaban. No sé si hubiera sobrevivido a lo que me pasó si llego a nacer ahora, con esta sobreexposición en la que te excluyen de grupos de WhatsApp y estás en casa sabiendo que se están burlando de ti», ha añadido.
Unas vivencias que no ha ocultado a sus hijas, Laila, de 13 años, y Emma, de 11: «Yo les digo a mis hijas que lo que me pasó me ha dado una perspectiva de la vida distinta, una resiliencia diferente, porque sufres mucho, pero sale una persona nueva. Reconoces ser muy insegura, pero ante la cámara muestras lo contrario… Al arrastrar desde niña ese sufrimiento, tienes la necesidad de que todo el mundo te quiera, de caer bien y de que crean que eres buena persona y esas necesidades las sigo teniendo. No puedes gustarle a todos y cuesta mucho aceptarlo, pero creo que voy por buen camino».
Lo superó y formó una bonita familia
El tiempo pasa y Carme Chaparro, que presentará próximamente el último bloque del matinal de ‘Informativos Telecinco’, supo superar todos esos años. Así, formó una bonita familia con el cámara sevillano Bernabé Domínguez. Ambos se conocieron en 1997, mientras cubrían el funeral de Lady Di. Desde entonces no se han separado y tienen dos hijas, ya mencionadas.
Bernabé tiene una amplia carrera (de más de 20 años) como cámara. Se especializó en los conflictos bélicos, pero hace tiempo que los dejó para pasarse a eventos y documentales, quizá para estar al lado de su familia en Madrid, donde viven los cuatro.
La carrera de Carme Chaparro
Carme Chaparro nació en Salamanca. Es hija de un catalán –que era médico– y de una extremeña. Cuando la periodista tenía 8 años de edad, la familia se trasladó a Barcelona y allí se quedó.
En la Ciudad Condal se licenció en Periodismo –por la Universidad Autónoma de Barcelona– y pronto empezó a ejercer su profesión en TV3 y demás programas catalanes.
Tras ello pasó a prensa escrita (La Vanguardia) y radio (Cadena Ser), y en 1997 fue contratada como redactora en Informativos Telecinco en Cataluña, donde posteriormente fue presentadora.
En Telecinco adquirió notoriedad, sobre todo tras 2001, cuando fue presentadora de los informativos de mediodía y posteriormente de los del fin de semana.
Su carrera sufrió un impasse en 2017, cuando se pasa (o la pasan) a Noticias Cuatro, una de las cadenas menores de Mediaset. El cambio le vino mal a Carme Chaparro, pues este programa fue eliminado de la parrilla por baja audiencia. Desde entonces, colabora con diferentes espacios de Mediaset, revistas, periódicos, radios y escribe novelas.