Lo que no se vio del reencuentro de Leonor y los Reyes: un cariñoso saludo y velada privada
Este pasado fin de semana, Leonor, Letizia y Felipe se han reunido por la jura de bandera del Rey tras cuarenta años
Este pasado fin de semana ha sido especialmente importante para el rey Felipe. El monarca se trasladó hasta Zaragoza, junto a su mujer, para volver a jurar bandera junto a sus compañeros de promoción tras más de cuarenta años. Lo hizo, además, bajo la atenta mirada de su hija, la princesa Leonor, que se encontraba allí como estudiante cadete del segundo año de la Academia Militar de Zaragoza. Así, la heredera al trono fue una más entre las personas que se encontraban en el lugar y vio, orgullosa, como su padre volvía a pasearse, vestido de militar, por el lugar donde, ahora, ella está formándose.
Fue la propia Casa Real la que difundió las imágenes de cómo había sido el reencuentro de la Familia Real. Un momento especialmente emotivo después de estar tantos días separados. Sí que es cierto que, la última vez que vimos a todos juntos, fue hace unos cuantos meses debido a la preparación militar de Leonor que la lleva a cabo lejos de la Zarzuela. Además, quien no pudo estar presente, debido, también, a sus estudios fue la infanta Sofía, quien desde el pasado verano reside en Gales, donde estudia primero de Bachillerato. Con todo, lo más probable es que la próxima vez que veamos a toda la Familia Real junta sea en el mes de junio, durante la graduación de la Princesa como dama cadete.
El reencuentro de Leonor y sus padres
Pero eso sí, el reencuentro de Leonor y sus padres no se quedó ahí; fue más allá de un simple acto profesional y protocolario. Tal y como se ha publicado, después de la jura de bandera, el matrimonio junto a su hija se dirigieron a un conocido restaurante de Zaragoza, donde disfrutaron de una comida en familia. Como ha desvelado Nùria Marín, tanto los Reyes como la heredera al trono pasaron una gran velada en Aura, de la que también se han compartido varias fotografías del momento. Sí que es cierto que la reunión, aunque familiar, no fue del todo privada, ya que estaban presentes algunos de los compañeros de promoción del monarca.
El rey Felipe nunca ha ocultado la gran experiencia que vivió en Zaragoza y, es por eso, por lo que guarda una gran relación con quienes fueron, algún día, sus compañeros. Llamó, especialmente la atención, que, tanto la Reina como el Rey y su hija, decidieron cambiarse de look. En el caso de Letizia, la monarca había lucido, durante el evento, un traje en azul cielo, de una de sus nuevas firmas favoritas, Hugo Boss, mientras que el rey Felipe lo hacía con su traje militar. Aunque eso sí, para la cita posterior, el hijo del rey Juan Carlos se decantó por otro traje militar pero, en esta ocasión, en color oscuro y de gala. En el caso de su mujer, Letizia eligió un vestido negro de falda midi con tirantes anchos y escote en forma de V.
Su velada privada
Quien siguió con la misma vestimenta fue Leonor, que, también, durante la velada, siguió llevando su uniforme de dama cadete. Tal y como se aprecia en las imágenes compartidas, el almuerzo se demoró hasta por la tarde y todos ellos disfrutaron del espectacular restaurante con vistas a la Basílica del Pilar. Al igual que sucedió con su padre, Leonor se está adaptando perfectamente a la vida en la Academia Militar. Es por eso que, al igual que cualquier otra joven de su edad, la heredera al trono no solamente está centrada en su formación profesional, sino que, también, está haciendo nuevas amistades.
Así lo atestiguan las fotos en las que se ve a Leonor tomando algo con sus compañeras de la Academia Militar o, incluso, saliendo de fiesta. Lo cierto es que los Reyes siempre han querido que sus hijas disfruten de su juventud, al igual que lo haría otra chica de su edad. Es por eso que, aunque están muy pendientes de todos los pasos que dan, siempre le han brindado su apoyo y cuenta con su consentimiento para poder realizar cualquier plan fuera de los muros de la Academia. Sí que es cierto que, de forma general, Leonor intenta pasar desapercibida, algo especialmente complicado, sobre todo teniendo en cuenta que en Zaragoza hay mucha gente joven y ella es una de las mujeres con más poder de nuestro país.
El próximo junio, Leonor se graduará después de que llegara a Zaragoza en el pasado mes de agosto. Además, lo hace después de haber cursado dos años en uno, por lo que su exigencia ha sido mayor que al resto de sus compañeros. Tras esto, pondrá rumbo a Marín, para embarcarse en el Juan Sebastián Elcano y, más adelante, pasará por la Academia del Aire, que está situada en Murcia, más concretamente en la localidad de San Javier. Después, lo más probable es que siga los pasos de su padre, estudiando la carrera de Derecho en Madrid y, más adelante, trasladándose hasta Estados Unidos para cursar un máster.