Los Spencer, el apoyo de Harry en Londres: cómo son los hermanos y sobrinos de Lady Di
El Duque ha hecho una visita exprés a Inglaterra en la que no ha visitado ni a su padre ni a su hermano Guillermo
El príncipe Harry ha hecho una visita exprés a Inglaterra. Y no con el objetivo de visitar a su padre para saber cómo se encuentra de su tratamiento contra el cáncer, sino para estar presente en uno de los actos más importantes de su fundación, Los Juegos Invictos. Así lo reconoció la Oficina de Comunicación de los Duques de Sussex cuando Harry aterrizó en Londres, alegando que no iban a verse debido a la ocupada agenda del actual Rey. Y este distanciamiento se ha evidenciado, aún más, en el acto, en el que Harry no ha estado acompañado por nadie de la Casa Real, pero en el que sí han estado presentes sus tíos por parte de la familia Spencer, los hermanos de su madre, quienes fueron uno más entre veteranos y oficiales.
Cabe destacar que la última vez que estuvo Harry en Inglaterra sí que visitó a su padre, ya que el viaje fue con el único objetivo de ver al rey Carlos después de que se anunciara su diagnóstico de cáncer. Un viaje, desde Estados Unidos, que hizo el Duque totalmente solo, sin la compañía de su mujer, Meghan Markle. Además, durante esos días, al igual que ha sucedido ahora, no vio, tampoco, a su hermano Guillermo ni a su cuñada, Catalina. Esto se debe, principalmente, a que su relación se debilitó después de que Harry decidiera dejar atrás sus obligaciones dentro de la Casa Real y que se recrudeció cuando el matrimonio ofreció su entrevista más sincera a Oprah Winfrey.
El duro evento de Harry en solitario
Es por eso que esta visita iba a ser especialmente dura para el hijo del rey Carlos y Lady Di. Unos días en la ciudad que le vio nacer que ya han finalizado, ya que este mismo jueves tomará un vuelo a Nigeria, para seguir con sus responsabilidades profesionales, y donde se reencontrará con Meghan Markle. Lo cierto es que la actriz no ha estado presente en ninguna de estas dos últimas ocasiones, alegando que se quedaba junto a sus hijos. Una complicada situación de Harry con su familia que Meghan ha observado desde la barrera.
Fue este miércoles cuando Harry llegó al décimo aniversario de la fundación que él preside y creo en la catedral de San Pablo. Allí estuvieron presentes más de mil personas, pero ninguna de ellas pertenecía a la Familia Real británica. Una infinidad de personas se agolpaban alrededor del lugar para captar la imagen del joven que llegaba entre vítores y aplausos. Junto a él estaban sus tíos; Charles Spencer y Lady Jane Fellowes. Cuando se han reencontrado, los tres se han saludo con un cariñoso abrazo y, además, han coincidido en el mismo lugar dentro De la Iglesia. También, estaban sus primos; George McCorquodale, Ned Spencer y Louis Spencer, vizconde de Althorp.
Quien tampoco se ha querido perder el evento ha sido el abogado David Sherbourne, quien ha sido una pieza fundamental en las continuas denuncias de Harry contra los tabloides británicos. También, ha estado Mark Dyer, a quien el Duque considera como un segundo padre y que es el padrino de su hijo Archie y su exsecretario privado, Ed Lane Fox. Mientras tanto, a unos pocos kilómetros, los Windsor se reunían para llevar a cabo la primera fiesta de jardín de la temporada, en la que han estado presentes tanto el rey Carlos como su mujer, Camila. Es por eso que, ahora, Harry solamente encuentra refugio en la familia de su madre, cuyo vínculo se reforzó tras el fallecimiento de Lady Di hace casi 30 años.
Charles Spencer
En todo este tiempo, a pesar de que la relación entre ellos y el rey Carlos nunca ha sido muy fluida, tanto Harry como Guillermo han aprovechado cualquier momento de su vida para hacerles una visita. Manteniendo una buenísima relación que se ha extendido con el tiempo. La familia Spencer se consagró como una de las más poderosas y adineradas de Inglaterra. Además, su estatus mejoró cuando Diana se comprometió con el heredero al tono de Inglaterra. Lo cierto es que la infancia de los Spencer no fue fácil, ya que vivieron el abandono de su madre como un momento traumático del que no pudieron recuperarse. Diana de Gales nació en una familia numerosa compuesta por sus tres hermanos; Charles, Jane y Sarah McCorquodale.
Jane Fellowes y Sarah McCorquodale
Todos ellos fueron fundamentales en la vida de Lady Di, quien se apoyó en ellos en los momentos más crudos de su matrimonio con el rey Carlos. Charles fue uno de los hermanos que más relación tuvo con Diana, fundamentalmente porque Jane y Sarah pasaron su juventud en un internado. El hombre estudió periodismo y trabajó en varios periódicos de mucha relevancia como The Daily Telegraph, The Sunday Telegraph o The Guardian. Además, también fue corresponsal de NBC News. Con Jane, Diana no tuvo relación, probablemente porque ambas se criaron en lugares distintos. Tampoco, con el paso del tiempo, ese vínculo no se vio especialmente reforzado.
En abril de 1978, Jane se casó con Robert Fellowes, quien, por aquel entonces, era el asistente privado de la Reina. La boda se celebró en la Abadía de Westminster. Juntos tuvieron tres hijos; Laura Jane, Alexander Robert y Eleanor Ruth, quienes les han dado cuatro nietos. Además, es Laura, la mayor, la madrina de la princesa Charlotte, la hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton. En el caso de Sarah, la otra hermana de Lady Di, esta se casó con Neil Edmund McCorquodale, con quien fue madre de tres hijos. Respecto a su trabajo, Sarah se ha dedicado como presidenta de la Diana, Princess of Wales Memorial Fund, aunque cerró a finales del 2012.