La peculiar actitud de Antonio Tejado tras salir de la cárcel después de tres meses
En vez de salir contento ha mostrado una actitud que ha llamado poderosamente la atención
Antonio Tejado llevaba en prisión provisional desde el pasado 12 de febrero por su presunta pertenencia a una banda criminal dedicada al robo de casas en Sevilla, entre las que se encontraría la de su propia tía, María del Monte. Un robo del que ya te hablamos en THE OBJECTIVE cuando se produjo, el pasado mes de agosto.
Ahora, el colaborador de Mediaset ha salido de la cárcel en torno a las 14.00 de este lunes 20 de mayo. Unas horas antes, sobre las 10.30, el juez Juan Gutiérrez Casillas del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla comunicaba la puesta en libertad sin fianza tanto para el sobrino de la artista como para los otros cinco detenidos en el marco de la Operación Abgena.
La Fiscalía se pronunció hace una semana a favor de la excarcelación de Antonio Tejado, de ‘El Ruso’ -el presunto cabecilla de la banda— y del resto de investigados por el asalto a la vivienda de la cantante previo pago de una fianza —que en el caso de Tejado alcanzaba los 100.000 euros—, el juez ha tenido en cuenta la capacidad económica de los detenidos y ha decretado su libertad sin fianza.
Aunque el juez no ha pedido fianza, sí ha impuesto varias medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer ante el juez los días 7 y 21 de casa mes, y una orden de alejamiento respecto a las víctimas —María y su pareja, Inmaculada Casal— con las que no podrán ponerse en contacto a través de ninguna vía.
Antonio Tejado, en una actitud sorprendentemente seria
El abogado de Antonio Tejado, Fernando Velo, llegaba a la prisión de Sevilla 1 en torno a las 13.00 horas para darle la buena noticia a su representado en persona, aunque ya se la había contado dos horas antes por teléfono. Poco después, ambos salían de la cárcel.
El acusado lo hacía con el rostro muy serio, cabeza alta y sin decir absolutamente nada. Únicamente ha resoplado y se ha pasado la mano por el pelo en varios momentos. Más tarde, ha entrado en el coche que le esperaba sin hacer ningún tipo de declaración a los medios.
Una actitud seria que habría sido consejo de su abogado, quien, no obstante, ha revelado que evidentemente su cliente «está contento porque es un momento que esperábamos hace mucho tiempo, pero ha preferido no hacer ningún tipo de declaración porque es lo que le ha parecido más oportuno».
Fernando Velo también ha contado que lo primero que va a hacer Antonio Tejado tras tres meses en prisión es estar con los suyos: «Está muy contento aunque no lo parezca. Ahora quiere estar con su familia tranquilo y descansar, y dormir en su casa con los suyos. Es lo que tiene en mente», ha desvelado.