Almeida se sincera sobre su vida de casado: pros, contras y las cosas nuevas que hace
El alcalde de Madrid ha revelado que está feliz con su nueva vida pero que aún se está adaptando
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo contrajeron matrimonio el pasado 6 de abril. Al día siguiente, tras su noche de bodas, la pareja dio comienzo a su luna de miel en Maldivas y Bután. Muchos se extrañaron de que ambos se dieran el ‘sí, quiero’ tan pronto, pues llevaban apenas un año de noviazgo, ya que comenzaron a salir poco antes de junio de 2023.
A pesar de esta prontitud, el matrimonio no les puede ir mejor, aunque, claro está, con sus pros y contras. Sobre esta nueva vida de casado, Almeida se ha sincerado este lunes en Espejo Público, donde ha dado una entrevista a Susanna Griso.
Almeida, muy feliz con su vida de casado pero adaptándose al cambio
Un mes después de celebrar su boda, el político ha hecho balance de su recién estrenada vida de casado a los 49 años de edad, a la que, como ha confesado, aún se está adaptando.
Como bien saben los que llevan muchos años viviendo solos, no es fácil compartir techo, rutinas y vida con otra persona de repente. Y esto es lo que le está sucediendo al alcalde del PP, pues sus quehaceres de ahora nada tienen que ver con los de hace bien poco.
«Ayer fui a la compra», ha dicho Almeida, resaltando esta actividad que hace el común de los mortales pero que él, en sus 49 años de soltero, no conocía apenas. El cambio, no obstante, le ha venido bien: «Lo mío no era una nevera, era un desierto… Es muy agradable ver la nevera llena. Yo antes comía muy poco y lo que comía no era sano ni recomendable. La salud es algo que debo agradecer».
En cuanto a la convivencia, ha asegurado que resulta fácil convivir con su pareja, pero que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce, ya que se está aferrando aún a manías y costumbres que tenía de vivir casi tantas décadas solo: «Te estás adaptando. No es fácil adaptarte después de 49 años. Ella tiene que tener más paciencia que yo. Las manías se van acumulando con el tiempo».
A pesar de ello, Almeida ha confesado estar «muy feliz e ilusionado. Las cosas se notan en la cara, para qué negarlo». Esta felicidad tiene mucho que ver con llegar a una casa y no estar solo. En definitiva, tener un hogar: «Ahora paso más tiempo en casa. Ahora me voy a casa y alguien por primera vez me está esperando. Se concilia mejor la vida».
Más cerca de ser padre
La esposa del alcalde de la capita, Teresa Urquijo y Moreno, tiene 26 años, 22 menos que Almeida. Una diferencia de edad que no ha impedido que ambos consoliden su amor y que facilita, en especial por la edad de ella, la llegada de niños. Algo que el político desea que llegue en algún momento.
Así se lo ha vuelto a decir a Griso: «Pronto o tarde, me gustaría ser padre. A ella también le gustaría. Esas cosas que sean cuando tengan que ser esperemos que pueda ser, pronto tarde o en el medio plazo, pero que pueda ser».
Un deseo del que ya había hablado en su época de soltero: «A mí me encantaría tener pareja. Yo creo que tanto el hombre como la mujer están hechos para vivir en pareja. (…) Me gustaría tener hijos (…), tengo cinco ahijados, disfruto mucho de ellos», dijo el alcalde a Loc en 2019, hace cuatro años.
Almeida, por cierto, siempre ha expresado sus deseos de convertirse en padre hablando en plural: hijos en vez de hijo. Algo que no extraña, ya que él es el pequeño de seis hermanos, así que es más que probable que desee formar una familia numerosa, ya que opina que «son muy buenas. Te lo pasas muy bien. Es muy divertido. Te ríes mucho y también los enfados son muy divertidos». Veremos qué opina Teresa al respecto.