Primeras horas de Antonio Tejado en libertad: qué ha hecho y cómo está María del Monte
El excolaborador ha abandonado la prisión de Sevilla donde entró en marzo tras ser detenido por el robo de su tía
Antonio Tejado se encuentra en libertad después de pasar varios meses en la cárcel. El que un día fue colaborador de Sálvame fue detenido y acusado de ser el supuesto autor intelectual del robo a su tía, María del Monte, el pasado mes de agosto en la localidad sevillana de Gines. Ahora, Tejado está en la calle, a pesar de que tiene que ir al juzgado a firmar, ya ha sido fotografiado en esos primeros momentos de libertad, en el que tuvo una extraña actitud con la prensa, tal y como contamos en THE OBJECTIVE. Pero ¿cómo están siendo esas primeras horas lejos de la prisión de Sevilla I? ¿Cómo se ha tomado su tía que su sobrino esté en la calle?
Lo cierto es que, desde un primer momento, tanto María del Monte como Inmaculada Casal se mostraron muy consternadas por el robo que vivieron en su propia casa. Fue, durante el verano, cuando varios encapuchados entraron a su vivienda y amordazaron a todas las personas que allí se encontraban. En el mes de febrero llegó la sorpresa tras la detención de Antonio Tejado, quien siempre ha estado al lado de su tía y quien se convirtió en su apoyo fundamental durante este traumático proceso. Tanto María como su mujer no pueden olvidarse de esos momentos angustiosos que vivieron, así como tampoco de la presunta implicación de su sobrino.
Las primeras horas de Antonio Tejado en libertad
Fue el abogado de Antonio Tejado quien pidió al juez que el hombre saliera en libertad. Un extremo que, hasta la fecha, se había denegado pero que, ahora, es una realidad. Es más, hace unos días se conoció que la Fiscalía había pedido una fianza de 100.000 euros a la que tendría que hacer frente el excolaborador de televisión si quería pisar la calle. Un extremo que, o parece ser que se ha completado o que se ha pasado por alto. «Estamos contentos con la decisión del juez. Se lo hemos comunicado a su familia en cuanto me lo han notificado. He podido hablar con Antonio y también está muy contento, era el momento que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo», ha explicado el letrado a las puertas de la prisión sevillana.
Es por eso que, sobre las dos de la tarde, Antonio abandonaba la que había sido su casa en estos últimos meses con la única compañía de su abogado. Sí que es cierto que, tanto su hermano como su madre, se han mantenido siempre a su lado en estos últimos momentos y parece ser que ha sido su progenitora quien lo ha pasado especialmente mal, llegando a perder más de diez kilos. Tras su salida, Antonio se ha subido en el coche de su letrado, ha dejado el lugar y se ha dirigido a su residencia familiar, donde previsiblemente le estaban esperando todos sus seres queridos. Aunque eso sí, hasta el momento, el juez le ha interpuesto distintas medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes y la prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con su tía y su pareja.
Cómo ha reaccionado María del Monte
En todo momento, tanto la cantante como la periodista se han mantenido muy cautas y han querido dejar trabajar a la Justicia. Es por eso que, aunque sí que han atendido a la prensa, se han mostrado siempre muy correctas con la supuesta implicación de Tejado en el robo. Para ellas, no solamente fue traumático el momento del suceso, sino que, también, conocer esta presunta implicación de su sobrino en el mismo, supuso todo un mazazo.
Ha sido el programa Y ahora Sonsoles, el que ha querido arrojar un poco de luz sobre como se encuentran María e Inmaculada y cómo han recibido la noticia. «Ni están alegres ni enfadadas. El mal que le han hecho a ellas eso no lo va a recuperar nadie. Ese drama no se lo va a quitar nadie», ha explicado Beatriz Cortázar, añadiendo «respetamos la presunción de inocencia. Fue lo primero que dijo y hoy me lo ha vuelto a repetir». También, desde TardeAR se han querido poner en contacto con la cantante, quien agradecía el interés por su estado. «Nos hemos mensajeado y me ha dicho que, de momento, que lo agradece, pero no va a dar ninguna declaración. Estaban preparadas para esto y asumen lo que está pasando. Esto es una prisión provisional, claro. Antonio está en la calle a la espera de juicio», ha narrado Isabel Rábago.
También, María José, la madre de Antonio Tejado, ha revelado cómo están siendo esas primeras horas en libertad de su hijo y ha afirmado que está «muy bien» y que ella se encuentra «muy contenta», sin poder disimular una sonrisa de su rostro. De esta manera, parece ser que esa salida en libertad del excolaborador de televisión ha supuesto una bocanada de aire fresco en su vida y en la de su familia. Mientras tanto, María e Inmaculada siguen intentando afrontar el momento más complicado de sus últimos años.