Toni Kroos, el futbolista más discreto: su mujer y los millones que ha ganado en el Real Madrid
El deportista alemán ha anunciado que dice ‘adiós’ al mundo del fútbol y, por eso, no continuará en el equipo merengue
Toni Kroos anunció, el pasado 21 de mayo, que dejaba el fútbol profesional. Fue hace diez años cuando llegó al Real Madrid para intentar reforzar el equipo y conseguir que este consiguiera hacerse con La Liga y, también, con el primer puesto en uno de los retos más competitivos e internaciones del equipo merengue, la Champions. En todos estos años, Kroos no solamente ha alcanzado estos éxitos, sino que, también, se ha convertido en la mano derecha de Carlo Ancelotti. Pero, a pesar de ser uno de los futbolistas más reconocidos del mundo, el alemán ha mantenido siempre a su familia alejada de la primera plana. Pero ¿qué sabemos de su mujer? y, lo más importante, ¿cuánto dinero se ha embolsado en su paso por el Real Madrid?
Han sido muchos los aficionados que, tras conocerse su salida del equipo de Ancelotti y su retirada del fútbol profesional, han expresado su malestar. Lo cierto es que, en todo este tiempo, el alemán se había convertido en una pieza clave para todos aquellos que creían en el Real Madrid. Kroos no ha confesado por qué ha decidido tomar esta decisión, ni ha achacado su retirada a la edad o a algún tipo de lesión, sino que lo hace para buscar un lugar en el que ser más feliz, más allá de unas botas de fútbol. Ahora, Toni se refugiará en su mujer y en sus tres hijos, quienes, en estos últimos años, han sido su pilar fundamental.
Los negocios de Toni Kroos
Toni Kroos nació en la localidad de Greifswald, en Alemania, donde comenzó a jugar al fútbol. Tras esto, pasó por las categorías inferiores del Bayern de Múnich y, luego, al primer equipo. Más adelante, el futbolista fue cedido al Bayer 04 Leverkusen, donde terminó la temporada marcando más de nueve goles y con doce asistencias. Después, volvió a Múnich, donde se convirtió en uno de los jugadores más valorados del país. Aunque, sin duda, su mejor etapa llegó en el Real Madrid, convirtiéndose en el noveno alemán que fichaba por el equipo merengue. El contrato que firmó Toni, allá por el año 2014, fue de 12 millones de euros. Ahora, Toni es uno de los futbolistas del equipo merengue que más cobra hoy en día, situando su salario en unos 24 millones de euros. Por lo que, en diez años, ha sido capaz de doblar su sueldo.
Es por eso que, en estos diez años, Kroos ha ganado más de 190 millones de euros, solamente por parte del Real Madrid, lo que se traduciría en 95 millones de euros netos. Y estos no son sus únicos ingresos. Al igual que sus compañeros, Kroos también rentabiliza su imagen pública a través de distintas publicidades. También, ha invertido en el mercado inmobiliario. Fue hace tres años cuando, en 2021, creó Kroos Properties XII, una sociedad con sede en La Finca, la lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón, que se dedica a «la promoción, construcción, compra, venta, arrendamiento, transformación, desarrollo y comercialización en general de toda clase de edificaciones, terrenos, solares, fincas rústicas y urbanas». El deportista es socio y administrador único y, a través de esta, se construyó su impresionante mansión en Madrid.
Su mujer Jessica y sus tres hijos
También, el futbolista tiene un negocio que está ligado al fútbol, Kroos Academy, una escuela de fútbol en Madrid. Además, también cuenta con otro campus en Alemania que organiza torneos en Berlín, Munich y Colonia. Tal y como confirma 20 minutos, hace unos meses, Kroos se embarcó en un proyecto con el streamed Elías ‘Eligella’ Nerlich con el que ha creado Icon League, la versión alemana de la Kings League y que se estrenará en verano. También, es muy normal verle aparecer en el podcast de su hermano. Quien también se ha convertido en una pieza clave ha sido su mujer, Jessica Farber, que es quien gestiona la Fundación Toni Kroos.
Fue con Jessica con quien se casó hace unos cuentos años. Ambos tienen tres hijos; Leon, Amelie y Fin, y no suelen presumir mucho de ellos en las redes sociales. Su vida en Madrid ha sido de lo más normal y tranquila, sobre todo teniendo en cuenta que Jessica ya sabía desenvolverse bien en el idioma antes de mudarse a España porque había veraneado, durante muchos años, en Mallorca. Mucho se ha hablado sobre lo que hará Kroos, una vez se desvincule del equipo de fútbol. Así, varios expertos han apuntado que podría dedicarse al mundo del entrenamiento profesional o, en cambio, recalar en algún equipo asiático, como han hecho, también, muchos de sus compatriotas.