Isabel Pantoja, de mal en peor: una crisis familiar y la cancelación de sus conciertos por su salud
La tonadillera está viviendo un difícil momento tanto profesional como personal tras varias discusiones con sus hijos
Isabel Pantoja no está pasando por un buen momento personal. La tonadillera ha tenido que cancelar sus últimos conciertos, uno de ellos por «motivos de salud». La cantante, que volvió sobre los escenarios hace unos meses, comenzó una gira que le tenía que llevar por distintos puntos de España, en los que sus seguidores podrían comprobar como su éxito sigue siendo una realidad. Aún así, las cosas no están saliendo como a ella le gustaría y es por eso que, todavía, no ha podido disfrutar de sus canciones sobre el escenario, sobre todo a juzgar por sus últimas imágenes en las que se ve a una Isabel Pantoja molesta y dolorida durante una de sus actuaciones. Además, esto se suma a los problemas familiares que le han sacudido en los últimos tiempos.
La cancelación de su último concierto en Tenerife, que iba a celebrarse el 30 de abril, se anunció tan solo unos días antes de que Pantoja llegara a la isla y se apuntó a ciertos problemas en su estado físico. En cambio, este mismo 23 de mayo, se ha anunciado que tampoco Isabel dará los conciertos que tenía previsto para los próximos meses en Nerja, Sotogrande y Córdoba por «desacuerdos entre las empresas de la gira», tal y como han confirmado desde Vamos a ver. De esta manera, y en esta ocasión, la cancelación de los mismos se ha producido por una situación ajena a la cantante, como así confirma el periodista Antonio Rossi.
Por qué Isabel Pantoja ha cancelado sus conciertos
«Hay una serie de dificultes y de no entendimientos. No se ha llegado a un entendimiento final. […] Ha habido palabras altas y cosas que no se han hecho bien y han decidido suspenderlo todo», han explicado desde el programa de Joaquín Prat. Sí que es cierto que, algunos de los conciertos que ya tenía planeados, se celebrarán en otras fechas. Aunque eso sí, la cantante no pasará por Málaga, ni por la ciudad ni por otras de las localidades colindantes. Muy probablemente por la mala experiencia que tuvo Pantoja en el pasado y, además, porque ya vendió la que era su residencia. Además, Isabel tiene previsto, en un futuro cercano, confirmar otras fechas dentro de nuestro país, con el único objetivo de no dejar de cantar.
Por ahora, queda lejos esos problemas de salud que ha sufrido en las últimas semanas. La tonadillera, como ya hemos comentado, tuvo que decir ‘adiós’ a su paso por la isla de Tenerife debido a una tromboflebitis, tal y como confirmaron en Espejo Público. Esto se trata de una enfermedad inflamatoria que provoca la formación de un coágulo que sangre que bloquea una o más venas. Se trata de una afección especialmente molesta y que hace que la persona que lo sufre no pueda desarrollar su vida con total naturalidad. Es por eso que, durante sus conciertos, Isabel se ha mostrado especialmente fatigada. También, en sus últimas apariciones, se ha presentado del brazo de su hermano, Agustín, o de su amiga, Mariló de la Rubia.
Su delicado momento personal
Mucho se habló de una posible amistad especial entre Isabel y Mariló, sobre todo porque ha sido ella quien le ha acompañado a todas sus citas médicas y eventos especiales. Aún así, desde el entorno de Pantoja quisieron explicar que la mujer era quien le gestionaba todos esos compromisos. Es por eso que, actualmente, Isabel cuenta con el apoyo de su hermano y de su amiga, pero no de ninguno de sus hijos. Sí que es cierto que hace unos años protagonizó una reconciliación con su hijo Kiko, con quien mantiene una relación de altibajos desde hace un tiempo. Aún así, parece ser que entre ambos todavía no hay una relación fluida, sobre todo porque ha sido Isabel quien ha querido mantenerse al margen de todos los temas que tienen que ver con su familia.
La muerte de su madre, doña Ana, fue especialmente traumática para ella, lo que hizo que se convirtiera, aún más, en una persona ermitaña. Lo mismo sucede con su hija, Isa, quien sí que es cierto que ha intentado mantener una buena relación con su madre, como ella misma ha confesado en infinitud de ocasiones pero que, por una razón u otra, su objetivo no se ha hecho realidad. Es por eso que, actualmente, entre madre e hija no hay casi contacto ni tampoco por el hijo de Isa, Alberto. Es más, el pasado fin de semana fue su Comunión e Isabel decidió no acudir. Una decisión que, a juzgar por cómo es la colaboradora de televisión, fue especialmente dolorosa.
Es por eso que, actualmente, la que fuera mujer de Paquirri tan solo mantiene relación con su sobrina, Anabel, quien, además, es su mano derecha durante sus giras. También, cuenta con el apoyo constante de su hermano, Agustín, quien le ha acompañado en todos los momentos de su vida, tanto los más duros como los más felices.