La vida personal de Marta Flich: su sueldo en Mediaset, su marido Edu Galán y su hija Berta
La presentadora se ha visto envuelta en una polémica al presentar su nuevo programa de HBO, ‘Naked Attraction’
Marta Flich es una de las presentadoras más conocidas de Mediaset. La economista, ahora, se encuentra rodeada de polémica después de presentar un formato en HBO, Naked Attraction, en los que los participantes acuden totalmente desnudos a encontrar el amor. Lo cierto es que las imágenes del programa se han hecho virales en las redes sociales, al igual que los comentarios de Flich, que no han pasado desapercibidos y han sido duramente criticados por los usuarios. Marta, además, se ha embarcado en esta aventura después de presentar las galas de Gran Hermano Dúo y Gran Hermano VIP. Además, también se encarga del programa de Cuatro, Todo es mentira, que copresenta junto a Risto Mejide.
A pesar de que su carrera profesional es por todos conocida, lo cierto es que Marta siempre se ha mostrado muy discreta en cuanto a su parcela más privada. Aunque eso sí, lo que no pudo ocultar, hace poco más de dos años, es que estaba embarazada. Así, se convirtió en madre a los 44 años de una niña a la que llamaron Berta. Además, unos años antes se había casado con el que era su pareja, Edu Galán, fundador de la revista Mongolia. Así, en todo este tiempo, Marta se ha convertido en una de las presentadoras de la cadena lo que se ha traducido en un contrato de exclusividad y larga duración.
Marta Flich y la polémica por ‘Naked Attraction’
Marta nació hace más de 45 años en Valencia, aunque vivió la mayoría de su vida en la localidad de la Vall de Uxó. Cuando era muy pequeña comenzó a estudiar piano y canto en el conservatorio de música. Luego, decidió compaginar su virtuosidad en la música con la carrera universitaria de Economía, que estudió en la Universidad de Valencia. Además, también hizo un máster en Comercio Internacional. Una vez terminó sus estudios se dedicó a trabajar en banca, aunque pronto descubrió que su verdadera pasión tenía que ver con la interpretación. Es por eso que se apuntó a varias escuelas que le ayudaron a crecer en ese ámbito. En el año 2016 comenzó a colaborar con el HuffPost y, luego, con distintos programas de radio y televisión.
Fue en el 2019 cuando se incorporó como colaboradora a Todo es mentira, presentado por su amigo Risto Mejide, en Cuatro, donde también ha hecho las veces de presentadora. Además, también realizó estas funciones junto a Risto en Todo es verdad, un programa de investigación. Fue en 2023 cuando se anunció que iba a ser ella quien presentaría las galas de Gran Hermano VIP, coincidiendo con la baja de Jorge Javier Vázquez. Es por eso que la economista tuvo que enfrentarse a las comparaciones con su antecesor y, además, los usuarios emitieron un veredicto claro a través de las redes sociales. También, Marta presentó Secret Story y, su último proyecto, Naked Attraction, que, como ya hemos comentado, ha generado gran polémica.
La relación con Edu Galán y su papel en Mediaset
Respecto a su vida personal, Marta se casó con Edu Galán en 2019. Fue en una ceremonia de lo más íntima en el que Arturo Pérez-Reverte estuvo como testigo. Es más, fue el propio escritor quien presentó a la pareja. Edu compartió en sus redes sociales un gracioso mensaje en el que se podía leer «Lo que Pérez Reverte ha unido, que no lo separe el hombre». El cómico, aunque sí que es cierto que ha dedicado la mayor parte de su vida a la comunicación, se licenció en Psicología en el año 2003. Además, en todos estos años ha publicado diversos libros. En noviembre de 2022 vino al mundo la pequeña Berta y Marta siguió trabajando hasta casi el final de su embarazo.
«Nunca tuve dolores, molestias o malestar que me hiciera plantearme quedarme en casa», comentó la presentadora en su momento. En todo momento, desde Mediaset le dieron la oportunidad de no continuar como presentadora si tenía que retirarse para seguir viviendo su embarazo lejos de las cámaras de televisión. Como ya hemos comentado, Flich tiene un contrato de cadena con Mediaset, del que no se ha deslizado la cantidad exacta que puede embolsarse, aunque sí que podría estar entre 2.000 y 3.000 euros. Cabe destacar que, en su momento, se habló de que Jorge Javier Vázquez ganaba unos 3.000 euros por gala, lo que se traducía en unos 15.000 euros al mes. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que todos estos trabajos se encuentran dentro de aquello que han firmado desde un primer momento con la cadena.