THE OBJECTIVE
Gente

El patrimonio de Mariano Rajoy tras la Moncloa: cinco casas por España y 1,5 millones de euros

El que fuera presidente del Gobierno dejó la política hace seis años y se retiró junto a su mujer y sus dos hijos

El patrimonio de Mariano Rajoy tras la Moncloa: cinco casas por España y 1,5 millones de euros

El patrimonio de Mariano Rajoy | Una ilustración de Alejandra Svriz

Las Navidades de 2011 Mariano Rajoy no las olvidará nunca. Fueron las primeras que pasó dentro de la Moncloa después de ganar las elecciones, que se habían celebrado de forma anticipada, y que se saldó con el Partido Popular como claro vencedor con casi once millones de votos. Así, Mariano quien, hasta que no había ocupado su lugar en la oposición había sido un total desconocido para la población de fuera de Galicia, se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de España durante la democracia. Hasta el impresionante palacete ubicado a las afueras de Madrid se mudó Mariano junto a su mujer, Viri, y sus dos hijos, Mariano y Juan.

Durante sus años en el Gobierno, Mariano decidió mantener su vida privada en un segundo plano y, por eso, Elvira ocupó su lugar como segunda dama pero de forma muy discreta. Sí que es cierto que la mujer siempre apoyó a su marido en todos las etapas de su gobierno y se enfocó en la carrera de sus dos hijos y en su infancia, que quiso que fuera lo más normal posible. La legislatura duró hasta 2018 cuando abandonó la política activa y la que había sido su casa durante dos mandatos. Así, decidió volver a su vida, como registrador de la propiedad, junto a sus hijos y su mujer, quienes también volvieron a la normalidad.

La vida de Mariano Rajoy en la Moncloa

Mariano Rajoy Jr. junto a su padre y su madre Elvira. Gtres

La oposición de registrador de la propiedad es una de las más duras y demandadas de España. De media, para aprobarla, tienen pasar unos ocho años, algo que Mariano logró en tiempo récord. Además, se trata de una de las plazas dentro de la Administración, con el sueldo más alto. A pesar de todo, Mariano abandonó su vida cómoda para dar paso a la política. Antes de eso, había conocido a Elvira Fernández -cuyo círculo más íntimo conoce como Viri- en un bar de la localidad de Sanxenxo, uno de los lugares favoritos de veraneo para las personas con alto poder adquisitivo, tanto de dentro como de fuera de Galicia. Por aquel entonces, en 1992, Mariano tenía 37 años y Elvira, 28. Hasta la fecha, el político no había tenido ninguna relación seria, que se conozca, y por eso Viri se convirtió, rápidamente, en la mujer más importante de su vida.

Cuando se vieron por primera vez, Mariano ya había comenzado su carrera en la política. Mientras tanto, ella trabajaba en una fábrica de una localidad cercana tras haber terminado la carrera de Económicas. Fue en diciembre de 1996 cuando decidieron sellar su amor cuando Mariano ya había ocupado el cargo de ministro de Administraciones Públicas durante el gobierno de José María Aznar. Juntos se dieron el ‘sí, quiero’ en la capilla de Las Conchas, una de las más especiales de Galicia, que está ubicada en la isla de La Toja. Para ese momento tan especial, Viri eligió un vestido sencillo, de riguroso blanco y un pequeño ramo de flores. Tres años más tarde, vino al mundo su primer hijo, Mariano, y, en 2005, nacería Juan.

Mariano Rajoy junto a Feijóo y Aznar.

Como ya contamos en THE OBJECTIVE, su primogénito, ya convertido en toda una persona adulta, ha estudiado en distintas escuelas de España y Estados Unidos y se ha especializado en banca, siguiendo los pasos de su madre. Lo cierto es que su hermano, Juan, se hizo especialmente conocido cuando protagonizó una divertida anécdota junto a su padre durante un programa de radio. A pesar de todo, fueron pocas las muestras que hubo de su vida personal en esos años en los que estaba en el Gobierno. Aún así, tras salir vencedor de las elecciones, Mariano y Viri salieron al balcón de Génova, donde se fundieron en un tierno y romántico beso.

Su dinero

Una vez acabó su etapa como presidente del Gobierno se apuntó a que Rajoy iba a volver a su plaza como registrador de la propiedad que tenía en la provincia de Alicante. Lo cierto es que, en todo este tiempo, ha amasado una gran e importante fortuna. En 2018, el diario Expansión se hizo eco de los datos que aparecían en el BOE sobre su dinero y patrimonio. Así, el boletín apuntaba que tenía más de un millón y medio de euros, concretamente 1.606.171,17€. De estos, había 589.276,05 euros invertidos en viviendas y otros inmuebles, mientras que tenía en su cuenta bancaria constaban 33.622,01 euros. Además, la cifra más alta se registraba en las acciones y las participaciones en el capital social que ascendía a unos 706.272,09 euros.

El patrimonio de Mariano Rajoy

Fue el diario El Economista el que, unos años antes, ya apuntó la cantidad de viviendas que tenía repartidas por toda España. Entre sus propiedades se encuentra un piso en la localidad de Sanxenxo, en pleno centro, donde se conocieron, con una terraza con vistas al mar, garaje y trastero. También, según el Registro de la Propiedad, constaba otra vivienda en Pontevedra de 109 metros cuadrados, situada en uno de los lugares más bonitos y especiales de la ciudad. Durante el primer gobierno del Partido Popular, Mariano tuvo que marcharse a Madrid para ser ministro de Administraciones Públicas, y es por eso que decidió hacerse con un piso de 70 metros cuadrados que adquirió a comienzos de los años 90 en el Paseo de la Castellana.

Mariano Rajoy con su mujer, Elvira Fernández
Mariano Rajoy con su mujer, Elvira Fernández. Gtres

Probablemente, la residencia más especial es la de Aravaca, a la que se trasladó cuando salió de La Moncloa. Allí es donde han crecido sus hijos y está distribuida en dos pisos que ocupan más de 200 metros cuadrados. Además, la casa tiene varias habitaciones, salón, comedor y gran terraza. El matrimonio también tiene un bungalow, de unos 50 metros en la urbanización Puerto Rico, que comparte Mariano junto a sus hermanos. Como confirman desde el mencionado medio, Mariano es autónomo desde hace más de 30 años y centra su actividad como «arrendatario de bienes inmuebles en cuenta propia». Para amasar tal patrimonio y tal gran fortuna, Mariano Rajoy ha publicado un libro, Política para adultos, que le ha proporcionado ingresos, al igual que su trabajo en el Registro Mercantil. Tal y como contó El Español, su sueldo variaría entre el 1 y 1,2 millones de euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D