Las primeras horas de Irene Urdangarin en Madrid: plan con Juan Urquijo y en Zarzuela
La hija de la infanta Cristina ha aterrizado en la ciudad después den más de tres meses en un voluntariado en Camboya
Irene Urdangarin ya está en Madrid. La hija de el exdeportista y de la infanta Cristina llegó a España después de más de tres meses en Camboya, en un voluntariado. Hasta el país asiático viajó la joven el pasado mes de enero junto a su madre, quien lo hizo por cuestiones de trabajo. Irene tomó la decisión de disfrutar de este descanso en su vida después de terminar su paso por el instituto en Ginebra y, sobre todo, para saber qué camino deseaba tomar en un futuro. Ahora, eso parece que está más claro que nunca y seguirá los pasos de sus primas, Leonor y Sofía, estudiando en Reino Unido. Pero, ¿cómo han sido esas horas de Irene en Madrid?
La joven sabía que, a su vuelta, toda la atención mediática iba a centrarse en ella, sobre todo desde que se supo que mantenía una relación con Juan Urquijo, el hermano de Teresa, mujer del alcalde José Luis Martínez Almeida. Es por eso que Irene ha decidido poner tierra de por medio, realizar una carrera universitario lejos de España e intentar seguir con la vida tranquila y discreta que ha tenido siempre. Aún así, esto no ha impedido que, hasta que comience sus estudios universitarios en el mes de agosto, Irene haya sido captada por los medios de comunicación en Madrid, donde se ha establecido junto a su abuela en La Zarzuela.
La vida de Irene Urdangarin en Madrid
Una de las primeras cosas que ha hecho Irene, una vez aterrizada y establecida en la ciudad, ha sido quedar con Juan. Con quien se apuntó que no mantenía una relación formal, sino que se estaban conociendo. Además, esta opinión se apoyaba en que el joven no había ido a visitar a Irene hasta Camboya, lo que confirmaba que lo suyo no era del todo serio. Aún así, antes de que la hija de la infanta Cristina partiera hasta el país asiático, sí que es cierto que pasaron mucho tiempo juntos con varios planes, tanto en solitario como con amigos. Además, tampoco se escondieron, dando largos paseos por las calles de Madrid, en los que se deshicieron en mimos y gestos de cariño.
Fue la revista ¡Hola! la que publicó las imágenes, en exclusiva, de cómo se estaba desarrollando esta incipiente relación. Unas instantáneas que no gustaron nada a la hija del Rey, quien quiere que sus hijos vivan una vida lo más anónima posible. Aún así, esto no ha impedido que unas nuevas fotografías de la pareja vean la luz. «No son novios, pero tienen una relación muy especial y estaban deseando compartir tiempo juntos», apuntan desde la revista. Además, su deseo es tomarse todo «con calma». Es por eso que ambos han aprovechado el tiempo que coinciden juntos en la capital, como ya hicieron hasta de su marcha a su voluntariado. Además, Irene ha vuelto a retomar sus clases de conducir, con las que pretende sacarse el carné antes de este verano y antes de marchar a su nuevo destino.
Sus planes de futuro
Dentro de unos días, además, la joven cumplirá 19 años y para ello ha organizado una pequeña fiesta privada. Una celebración en la que también estará Juan. Ambos se conocen desde hace muchos años porque sus familias están muy unidas. Aunque eso sí, tal y como explica la mencionada revista, cuando se reencontraron este verano, por Victoria Federica, hacía mucho tiempo que no se veían. Es por eso que ambos están aprovechando el tiempo hasta que Irene parta a Inglaterra para enfocar su carrera en la Organización de Eventos. El país es bastante conocido para Irene, ya que fue allí donde vivió su hermano Miguel, quien estudió en la Universidad de Southampton. También, es allí donde, actualmente, reside Juan, quien trabaja con Alejandro Agag.
Los próximos meses, Irene los pasará entre Madrid y Ginebra. En la capital se queda en La Zarzuela, junto a su abuela, Sofía, y su tía, Irene de Grecia, a quien tiene mucho cariño. Además, como ya hemos comentado, aprovechará el tiempo para estar junto a Juan y, también, poder aprobar el carné de conducir. También, deberá visitar Suiza donde se encuentra su madre, quien, en los últimos meses, ha realizado varios viajes para no sentir la soledad, sobre todo después de que sus hijos abandonaran el hogar familiar. Sí que es cierto que Miguel volvió al país para prepararse como profesor de esquí, en el que sufrió una caída y una lesión grave en la pierna. Algo que hizo que tuviera quedarse junto a su madre.
Por su parte, Iñaki Urdangarin sigue en Vitoria. Es allí donde ha establecido su residencia y donde, también, ha cumplido su condena desde el pasado mes de abril. Así, el hombre tiene otro objetivo por delante; encontrar trabajo, algo que está siendo todo un reto para él y especialmente complicado. Aún así, ya se ha mudado con su novia, Ainhoa Armentia, y se apoya en su madre, Claire.