Juan Urdangarin y su conexión con Ana Aznar y su marido: sus proyectos laborales en común
El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es considerada una persona «introvertida» y «tímida»
Juan Urdangarin es uno de los miembros de la Familia Real más desconocido. El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin nació en un momento envidiable para la pareja, en el que el exdeportista se había embarcado en su carrera empresarial, mientras que la Infanta seguía centrada en sus obligaciones. Al poco tiempo, y tras el nacimiento de todos sus hijos, el matrimonio decidió mudarse hasta Estados Unidos y, luego, a Suiza. Esto permitió que la familia Urdangarin-Borbón llevara una vida lo más alejada del foco público posible, hasta que estalló el Caso Nóos. Ahora, todo eso es cosa del pasado y Juan ya es una persona adulta que está centrado en desarrollar su carrera profesional junto al marido de Ana Aznar, Alejandro Agag.
El joven se convirtió en el primer nieto del rey Juan Carlos y la reina Sofía. Es por eso que su nacimiento estuvo lleno de alegría, no solamente para los orgullosos abuelos, sino, también, para el propio Felipe y su hermana Elena, quienes, también, se convirtieron en tíos. Es por eso que Juan siempre se crio muy unidos a los Eméritos, a pesar de que pasó su infancia y juventud en Barcelona. Esto no impidió que se vieran con frecuencia. Esto se complicó un poco más con su mudanza a Washington pero, luego, se compensó que su nueva vida en Suiza, más cercana a España, y ciudad en la que el rey Juan Carlos ha estado en múltiples ocasiones.
El trabajo de Juan Urdangarin en Londres
Al igual que sus hermanos, Juan acudió a los centros de más privilegio de la ciudad de Ginebra. Así, terminó sus estudios en el exclusivo Ecolint, una escuela internacional. Tras esto, y al no tener muy claro qué quería estudiar, decidió tomarse un año sabático. Algo que, también, ha hecho su hermana Irene. En esos doce meses de periodo de reflexión, Juan enfocó su tiempo en la cooperación. Es por eso que realizó un viaje, a Asia, en el que pudo ayudar a aquellas personas en riesgo de exclusión social y que vivían en complicado situación. Una vez pasado ese periodo, Juan se matriculó en la Universidad de Essex, donde estudió Relaciones Internacionales y Economía.
Cabe destacar que, debido a la educación que ha recibido y los lugares en los que ha vivido, Juan es políglota y habla perfectamente tanto inglés como francés. Tras terminar su etapa en la universidad, el hijo mayor de la infanta Cristina vivió en distintas partes de Europa para, finalmente, recalar en Londres, donde parece ser que se siente muy cómodo. Tanto es así que hace unas semanas estuvo su padre, Iñaki, haciéndole una visita junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia. Una escapada en la que el joven pude enseñarle todos los rincones de su ciudad a su padre. Lo cierto es que en Londres, Juan ha encontrado todo lo que le gustaba; paz, tranquilidad y la no presencia de los medios de comunicación. Esto último ha sido especialmente preocupante para el joven quien nunca se ha dirigido a la prensa.
Su relación laboral con Ana Aznar y Alejandro Agag
Tal y como confirman desde Vanitatis, Juan pasó una temporada, mientras estudiaba la carrera, en Madrid. Esto se debió, fundamentalmente, a que podía seguir desarrollando sus estudios de forma telemática y, además, así pasaba más tiempo junto a su padre, quien se encontraba en la prisión de Brieva. Esa estancia fue especialmente corta y, tras esto, decidió mudarse a Londres, donde comenzó una nueva vida. El año pasado, además, decidió tomar una decisión fundamental en su carrera profesional. Fue la revista ¡Hola! la que confirmó que el hijo de la infanta Cristina se había unido a la agencia de organización de eventos de Alejandro Agag, el marido de Ana Aznar y, por tanto, cuñado de José María Aznar.
Durante los meses de verano del año pasado, Juan se trasladó hasta la isla de Cerdeña donde trabajó en Capo Teulada, al sur de la isla italiana, durante el Prix de carreras de la serie eléctrica. Fue allí donde pasó los tres meses de la temporada estival. Sí que es cierto que, durante un tiempo, el joven estuvo enfocado en la cooperación internacional, una pasión que también ha heredado de su madre. Es por eso que, en el pasado, tal y como confirman en Vanitatis, Juan hizo un informe sobre la vuelta a las escuelas de forma digital en el mundo, sobre todo en Latinoamérica. Algo que escenifica, una vez más, su pasión por ayudar a los demás.
Como desvelan desde el medio, Juan lleva una vida tranquila en Londres, ciudad en la que comparte piso junto a unos amigos. Le gusta realizar actividades culturales, salir de fiesta y viajar. Han sido infinidad de veces en las que tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarin han visitado a su primogénito en la ciudad de los puentes. También, en el país, ha vivido Miguel durante muchos años ya que estudió Ciencias del Mar en Inglaterra. Será, también, Irene quien se mude en los próximos meses para estudiar Organización de Eventos al mismo lugar. De Juan dicen que es una persona introvertida, sensible y, sobre todo, que no quiere entablar ningún tipo de conflicto, ni con la prensa ni con nadie.