Máximo Huerta, ingresado en el hospital por diverticulitis: en qué consiste esta enfermedad
Máximo Huerta ha tenido que cancelar sus compromisos por motivos de salud
Preocupación por la salud de Máximo Huerta. El escritor no estará en la Feria del Libro de Zaragoza, a la cual pensaba asistir este 1 de junio, porque se encuentra ingresado en el hospital.
Ha sido la editorial de sus libros, Planeta, la que ha comunicado qué le sucede al comunicador y exministro. En concreto, Máximo Huerta sufre una severa diverticulitis, lo que le ha obligado a cancelar todos sus compromisos profesionales.
Máximo Huerta, ingresado en el hospital por diverticulitis
Máximo Huerta se encuentra ingresado en el hospital, donde permanecerá hasta que se encuentre totalmente recuperado de la diverticulitis, una enfermedad común del colon se desarrolla cuando se forman pequeñas bolsas en la pared del colon y se infectan, causando mucho dolor y fiebre.
«La presencia de divertículos se conoce como diverticulosis. Cuando una o más de las bolsas se inflaman, y en algunos casos se infectan, esa afección se conoce como diverticulitis. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en tus hábitos intestinales. La diverticulitis leve se puede tratar con reposo, cambios en la alimentación y antibióticos. La diverticulitis grave o recurrente puede requerir cirugía», detallan desde Mayo Clinic.
Entre los signos y síntomas de la diverticulitis, destacan, según la citada clínica:
- Dolor, que puede ser constante y persistente durante varios días. El dolor se suele sentir en la parte inferior izquierda del abdomen. Sin embargo, a veces, el dolor puede ser más intenso en la parte inferior derecha del abdomen, en especial en personas de ascendencia asiática.
- Náuseas y vómitos.
- Fiebre.
- Sensibilidad abdominal.
- Estreñimiento o, con menos frecuencia, diarrea.
Su mensaje
Desde el hospital, Máximo Huerta ha querido mandar un mensaje a sus fans: «Queridos lectores, me veo obligado a cancelar todos los compromisos de este fin de semana. He vuelto a ingresar por Urgencias en el hospital por una diverticulitis aguada de colon. Me han aconsejado no viajar. Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todo. Confío en estar el próximo fin de semana. Muchas gracias y abrazos».
Un comunicado que ha acompañado con una imagen ‘de prueba’ de su ingreso:
Esperemos que se recupere pronto.