THE OBJECTIVE
Gente

La vida actual de María del Monte y su mujer tras la salida de Tejado: miedo y una mudanza

El colaborador de televisión fue acusado como supuesto autor intelectual del robo y salió de prisión hace unos días

La vida actual de María del Monte y su mujer tras la salida de Tejado: miedo y una mudanza

La vida actual de María del Monte e Inmaculada Casal. | Gtres

María del Monte e Inmaculada Casal no se olvidan del violento robo que sufrieron en su casa de Sevilla el pasado verano. Ese día de agosto, su vida cambió para siempre. En todos estos meses, la Guardia Civil se ha dedicado a intentar poner rostro y nombre a las personas que entraron en casa de la presentadora de Canal Sur y de la cantante. Es por eso que hace más de dos meses detuvieron a Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, acusado como presunto autor intelectual del robo. Una información que fue otro duro golpe para el matrimonio debido a la buena relación que siempre han mantenido con el colaborador de televisión.

Tanto la periodista como la cantante se mudaron a su casa de las afueras de Sevilla hace unos años. Es allí donde consolidaron su relación y, también donde pasaron grandes momentos juntos a su familia. Ahora, todo esto ya forma parte del pasado porque ninguna de las dos ha podido recuperare su vida. Ambas viven en un estado de alarma que no les ha permitido disfrutar de nada que tenga que ver con la felicidad en su hogar. Lo cierto es que el robo fue especialmente traumático, sobre todo por la violencia que utilizaron contra ellas, a quienes amordazaron y amenazaron hasta que, finalmente, confesaron dónde tenían todos los objetos de valor de su casa. Antonio Tejado fue puesto en libertad hace más de diez días, lo que hace que, también, haya contribuido a su sensación de inseguridad.

Cómo se encuentran María del Monte e Inmaculada Casal

María del Monte e Inmaculada Casal llegando a los juzgados de Sevilla.
María del Monte e Inmaculada Casal llegando a los juzgados de Sevilla. Gtres

Fue hace unos días cuando la propia Inmaculada confesó que se encontraba «fastidiada» y, además, admitía que tenía «miedo». Ahora, ha sido EL ESPAÑOL, el que ha confirmado que la intención de ambas es la mudarse casa. Esto se debe, fundamentalmente, a que sienten «pánico». Es más, es una idea que ya tuvieron en mente el día de autos. Aún así, la decisión no está todavía tomada, fundamentalmente porque ambas tienen mucho cariño a su casa y, también, porque piensan que será complicado empezar desde cero. La casa fue mandada construir por ella misma y fue allí donde las dos vivieron con la madre de esta, Bibiana Algaba Barragán, hasta que falleció.

Es esto lo que también le pesa a la cantante, teniendo en cuenta lo unida que ha estado siempre a su familia. Es por eso que, todavía, no han tomado una decisión en firme ni tampoco han iniciado el proceso de búsqueda de su nueva casa. Por ahora, la pareja tiene en el frente el primer aniversario del robo, que se cumplirá a principios de este mes de agosto. Un hecho que, como ya hemos comentado, ninguna de las dos ha superado. En todo este tiempo, tanto Inmaculada como María se han pronunciado sobre el suceso, aunque eso sí, sin entrar en valoraciones personales y apoyándose siempre en el lado de la Justicia.

La libertad de Antonio Tejado

En su último programa de la temporada, en Canal Sur, Inmaculada contó que habían sido «días difíciles». «Yo no sé cómo eran esas personas que entraron en mi casa», confesó. Por su parte, ha sido el despacho de abogados del sobrino de María del Monte el que ha emitido un comunicado comentando que han sufrido «un incremento desmedido de la presión mediática, que le has imposible el desarrollo cotidiano de sus vidas». Lo cierto es que la salida de prisión de Antonio Tejado fue de lo más mediática y esperada por los medios de comunicación, que se agolparon a las puertas de la cárcel para tomar la primera imagen del colaborador de televisión en tres meses. Tras esto, Tejado está desarrollando su vida con normalidad dentro de la ciudad hispalense, en la que ha aprovechado para verse con su familia.

Antonio Tejado, el pasado 21 de mayo en Sevilla. Gtres

Es por eso que, desde su familia, han insistido en que no van a hacer ningún tipo de declaración hasta que el procedimiento judicial siga «su curso». Por tanto, a Antonio Tejado y a María del Monte e Inmaculada Casal tan solo les queda esperar hasta que sea un juez quien resuelva su situación. Mientras tanto, el colaborador de televisión seguirá haciendo su vida en la capital, mientras que la presentadora y la cantante intentan superar esta complicada situación, que se les está haciendo cuesta arriba.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D