Confusión con Kate Middleton: la realidad sobre su cáncer y cuándo reaparecerá en público
La princesa de Gales se retiró del foco en enero y mucho se ha rumoreado sobre su vuelta en sociedad este mismo mes de junio
Kate Middleton intenta llevar una vida lo más tranquila posible. El diagnóstico de su cáncer fue un auténtico mazazo que hizo que se retirara del foco público para poder recuperarse. A pesar de que la Casa Real británica ha intentado, en estos últimos meses, poner punto y final a todos los rumores, estos días sí que se ha especulado mucho sobre su verdadero estado de salud. Sobre todo, desde que se apuntara que su vuelta puede estar más cerca que nunca. Pero nada más lejos de la realidad.
Por ahora, Kate sigue centrada en su tratamiento sin vista de volver a sus obligaciones. Sí que es cierto que, a pesar de su merecido y recomendado descanso, Catalina ha seguido haciendo pequeños deberes, desde casa, que tienen que ver, sobre todo, con asuntos sociales. Es por eso que, realmente, Kate no ha dejado de lado las funciones que más relacionados están con su labor como princesa de Gales, solamente aquellas que involucran algún tipo de acontecimiento social. La recomendación de los especialistas es de que la mujer del príncipe Guillermo siga recuperándose, tranquila, y, además, en los próximos meses deberá pasar por quirófano.
La verdad sobre el estado de Kate Middleton
Al contrario que se ha especulado, en los últimos meses, de que podría estar muy grave, al igual que se habló en el mes de febrero, Kate está centrada en su trabajo, en su recuperación y, por ahora, no ha necesitado ningún tratamiento adicional al que ya se le había prescrito, tal y como apuntan desde los tabloides británicos. Muy estrictos han sido desde el Palacio de Buckingham sobre todo lo que tiene que ver con la salud de la Princesa y han sido contadas las ocasiones en las que han desmentido las informaciones sobre su estado de salud. Aún así, desde su círculo más cercano sí que han explicado que Catalina se encuentra bien, dentro de su enfermedad, y que tiene muchas ganas de recuperarse.
Es por eso que, centrada en su tratamiento, y consciente de las consecuencias físicas que este puede causar en su cuerpo, Kate no ha pensado en volver a los actos públicos. Mucho se ha hablado de la posibilidad de que esté presente en Trooping the Colours, uno de los eventos más importantes de Londres, algo que, actualmente, se ha descartado. Desde el medio Mailonline han apuntado que hay una posibilidad de que la mujer aparezca el próximo 15 de junio, en el mismo evento, pero después de su ensayo general. Sí que es cierto que, aún así, lo más probable es que se prime la privacidad de la Princesa e intenten que se mantenga, el máximo tiempo posible, lejos de la presión mediática.
¿Reaparecerá?
Aún así, esta reaparición sería corta, tan solo con un pequeño saludo a través del balcón. «Se está barajando la posibilidad de que Kate haga una breve aparición en el balcón del Palacio de Buckingham el 15 de junio. Todo dependerá de si se encuentra lo suficientemente bien», han deslizado al diario The Mirror. Sí que es cierto que su suegro, el rey Carlos III, ha comenzado a reincorporarse a distintos eventos que se han producido en las últimas semanas. Además, sí que estará presente en el mediático desfile que se hace, además, en honor a su cumpleaños. Por eso, parece ser que la recuperación del actual monarca está siendo más fácil y rápida que la de Catalina, aunque, también, tiene la presión añadida de que se trata de la persona más importante de Inglaterra, a nivel de representación.
En el futuro más cercano para Kate le queda varios frentes por delante. El primero de ellos es estar recuperada y con fuerzas para enfrentarse a una posible intervención en el mes de agosto, siguiendo con su recuperación. Luego, deberá seguir con su tratamiento hasta que se encuentre perfectamente y con fuerzas para volver a la primera plana. Mientras tanto, seguirá contando con la ayuda de su marido, el príncipe Guillermo, quien siempre se ha mantenido a su lado. Lo cierto es que, en estos meses, Guillermo ha sido muy cuestionado por sus continuas ausencias en todo lo que tiene que ver con los eventos públicos, en los que él era una figura clave, pero que ha tenido que abandonar, debido al estado de salud de su mujer.
Hace unos meses se supo que Catalina había donado parte de su melena a una ONG, algo que, como es costumbre, no ha sido confirmado por su equipo de comunicación ni, tampoco, por el palacio de Buckingham, pero que casaría con esa defensa más social que siempre ha llevado por bandera.