Irene Montero abre su álbum más íntimo y personal: las fotos junto a sus padres y de joven
Podemos, ha compartido un vídeo en el que muestran su lado más privado de cara a las próximas elecciones europeas
Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina. Es por eso que los distintos partidos políticos se están poniendo las pilas de cara al próximo domingo 9 de junio, ultimando todos los detalles de sus respectivas campañas y, sobre todo, intentando captar los votos de las personas indecisas. Es ahí donde Podemos quiere lograr los votos, entre aquellos que disputan su decisión entre su partido y su mayor rival directo, Sumar. Por eso, el equipo de Irene Montero está poniendo toda la carne en el asador y ha sorprendido con un tierno y bonito vídeo electoral en el que la que fuera ministra de Igualdad ha abierto su álbum más privado, compartiendo imágenes sobre su infancia, junto a sus padres y de sus primeros años comprometida con los movimientos sociales.
La exministra, que nunca ha sido muy dada a compartir imágenes de su parcela más personal, ha sorprendido con este vídeo, a las puertas de las elecciones, con el que quiere captar a sus posibles votantes. Para ello, ha tirado de nostalgia para intentar convencer al electorado. Para ello, como decíamos, ha compartido cómo fue su infancia, dónde estudió y cómo fue su vida universitaria. Toda esta experiencia la ha acompañado de un significativo mensaje y de varias instantáneas, que han permitido construir una narrativa de su vida.
Como ellos mismos relatan en el vídeo, Irene nació en Madrid y se crio entre dos de los barrios obreros de la ciudad; La Elipa y Ciudad Lineal. Su madre, Adoración Gil, era educadora, mientras que su padre, Clemente, trabajaba en una empresa de mudanzas. Pasó sus primeros años de colegio en la institución Siglo XXI, de la que, desde Podemos, explican que se trata de un centro escolar en el que se apuesta por la educación «por proyectos». «Una manera de enseñar que fomenta que los niños aprendan a investigar». Luego, para estudiar la Secundaria se cambió a uno de los colegios de la Fundación Hogar del Empleado, también en Madrid, «una fundación independiente, sin ánimo de lucro que promueve, a través de la educación, la justicia social, la profundización de la democracia y la justicia social».
Tras acabar con sus estudios en el colegio, Irene Montero decidió matricularse en Psicología, donde estudió gracias a varias becas. Sus comienzos en movimientos sociales y en defensa de los derechos comenzó cuando todavía no había abandonado el instituto, concretamente con quince años, cuando se afilió a las Juventudes Comunistas. Algo que también mantuvo durante su paso como estudiante en Chile, donde participó en distintas marchas estudiantiles. No fue hasta 2014 cuando se unió a Podemos desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y junto a Rafa Mayoral. En las imágenes que han compartido desde el partido político podemos ver a una Irene Montero totalmente comprometida con su lucha y rodeada de muchas de las personas que, luego, serían claves en su carrera profesional.
Sus imágenes más íntimas
Lo cierto es que Irene nunca ha renegado de sus orígenes. Es más, siempre se ha mostrado muy orgullosa de ellos. Así lo cuenta en esas imágenes, en las que afirma que todo lo que es ella, actualmente, es por cómo le han educado sus padres. Han sido muchas las ocasiones en las que Montero ha hablado sobre su progenitor, quien falleció hace unos años. Lo que fue un duro golpe, tanto para Irene como para su familia. Es más, cuando Irene decidió comprarse una casa en Galapagar, fueron muchas las personas que le preguntaron cómo podía haber hecho frente a una hipoteca tan alta. Fue la propia política quien se defendió, afirmando que había usado su herencia para hacer frente a este gran gasto.
La madre de Irene «que se jubiló el año pasado», también, se ha mantenido siempre al lado de su hija. Ahora, la que fuera ministra de Igualdad se prepara para dar el salto a una de las aventuras más interesantes; estar presente en Europa. Así lo explican desde el vídeo que han compartido desde la cuenta oficial de X, del partido político, en el que instan a los ciudadanos a que, el próximo 9 de junio, voten desde «valentía». De esta manera, Irene quiere intentar volver a la primera plana de la política después de unos meses intensos, en los que, desde el gobierno del PSOE, decidieron prescindir de sus servicios.
Además, estos últimos días ha tenido que enfrentarse a un juicio, en el que también estuvo presente su pareja, Pablo Iglesias, contra la persona que estuvo, durante un tiempo, a las puertas de su casa, por el que ambos pasaron mucho «miedo». Así, a las puertas del juzgado, la exministra se enfrentó a varias personas que allí se congregaban. Lo cierto es que desde que dejó el Ministerio, su vida volvió a ser un poco más tranquila, como lo era antes, en la que ha podido disfrutar de la infancia de sus tres hijos y de sus cuidados.