THE OBJECTIVE
Gente

La vida de Alberto Garzón tras dejar la política: casa en Rivas, sus hijos y el trabajo de su mujer

El político dejó su cargo como ministro a finales de 2023 y, tras esto, renunció a su puesto en una empresa privada

La vida de Alberto Garzón tras dejar la política: casa en Rivas, sus hijos y el trabajo de su mujer

La nueva vida de Alberto Garzón. | Una ilustración de Alejandra Svriz

Fue a finales de 2023 cuando Alberto Garzón decidió tomar una de esas decisiones que cambian la vida. Decidió priorizar su familia y sus ideales para alejarse del que había sido su mundo desde que era muy joven; la política. Así, abandonó el Ministerio de Consumo y dejó atrás todo lo que tenía que ver con sus obligaciones políticas. Algo que había sido una constante en su vida en los últimos años pero que, también, había sido especialmente doloroso, por la presión mediática sufrida, dirigida a él y a toda su familia. Aún así, su salida del Ministerio no estuvo exenta de polémica, sobre todo después de que intentara fichar por Acento, una consultora de asuntos públicos dirigida y fundada por el socialista Pepe Blanco.

La noticia sobre su posible contratación provocó gran polémica, lo que hizo que el que fuera ministro decidiera renunciar a su posición. Así lo anunció a través de una carta, en sus redes sociales: «debido a la incomprensión suscitada en el espacio político, y con la intención expresa de no dañar a las organizaciones a las que tanto tiempo y energía he dedicado de mi vida, anuncio mi renuncia a incorporarme como tenía previsto». De esta manera, Garzón rompió todo vínculo con la empresa y, también, con la presión social y mediática.

Los inicios de Alberto Garzón

Aunque Alberto Garzón nació en Logroño, pronto se mudó a El rincón de la Victoria, en Málaga, donde creció y vivió sus mejores años. A pesar de abandonar la localidad andaluza para instalarse en Madrid, siempre ha recordado su lugar de origen como un lugar especial. En un primer momento, en la universidad, se matriculó en Administración y Dirección de empresas pero, luego, cambió a Economía, que terminó en Málaga. Fue con 18 años cuando se unió a Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía. Es por eso que concurrió como número cinco de la lista de IU a las elecciones municipales de 2007 de la localidad malagueña. Garzón, también, estudió un máster en Economía Internacional, aunque ya en Madrid.

Fue elegido como diputado en el año 2011 y participó de forma activa en uno de los movimientos que cambiaría el curso de la política en nuestro país; el 15M. No fue hasta 2019 cuando Podemos entró a formar parte del gobierno de Pedro Sánchez, por el que él fue elegido como ministro de Consumo. Unos años en política que fueron especialmente complicados, sobre todo por la infinidad de críticas que recibió por su trabajo que, también, se trasladó a su relación. Alberto y su mujer, Anna, médico de profesión se dieron el ‘sí, quiero’ en el año 2017 en unas bodegas en La Rioja, a la que acudieron más de 250 invitados. Juntos habían estado durante cinco años de intenso noviazgo.

Su relación con Anna Ruiz

Ambos se conocieron en la localidad de Ronda, donde creció Anna, y en la que acudieron a un acto político. Cuando se vieron por primera vez fue todo un flechazo y es por eso que, pronto, decidieron mudarse a un pequeño piso en el barrio de La Latina, en Madrid. Anna ha trabajado en varios centros hospitalarios de Madrid como el Hospital de La Princesa, ya que estudió Medicina y se formó en Medicina Familiar y Comunitaria, una especialidad que se está perdiendo. La mujer, además de ser un as en su trabajo, tiene casi 20 mil seguidores en Instagram. Es en su perfil de la mencionada red social donde comparte infinidad de datos sobre su vida más personal y, también, sobre sus pensamientos sobre la maternidad, con los que Anna siempre se ha mostrado muy clara.

Juntos han tenido tres hijos; Olivia Isabel -el segundo nombre, en honor a la madre de Alberto, quien murió hace diez años-, Chloe y Robin, quien vino al mundo a comienzos de 2023. Actualmente, toda la familia reside en la localidad de Rivas, en Pablo Iglesias, que está compuesta por una zona de dúplex de dos o tres habitaciones de distintos colores. En el caso del matrimonio, toda la familia reside en una de las viviendas que tiene jardín, con dos plantas y que está valorada en más de 300.000 euros. Es allí donde Alberto siempre descansaba de todo el estrés de la política. Fue en noviembre de 2023 cuando Alberto hizo pública una carta en la que confirmaba que dejaba su puesto como ministro. Tras esto, se confesó, también, en sus redes y contó a qué iba a dedicar su carrera una vez alejado de la política.

Su nueva vida tras dejar la política

Así, el economista explicó que su deseo era dedicarse a su libro, que iba a terminar de completar en los próximos meses y que hace unos días presentó en La Feria del Libro. También, iba a retomar la tesis doctoral que dejó de lado cuando se involucró en la política y volvería a dar clases en la universidad. Aunque eso sí, su prioridad era la de darle el lugar que se merece a su familia. «He aprendido lo importante que es poder dedicar tiempo de calidad a tus seres queridos, a tu familia. Ponerlos en el centro», admitió. También, habló de su proyecto como colaborador en Eldiario.es y anunció su deseo de seguir publicando artículos en el mencionado medio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D