Leonor, ante su último mes en la Academia Militar: su rutina de estos días y su graduación
A la Princesa le queda poco más de un mes para ser Dama Alférez Cadete Borbón tras concluir su etapa en Zaragoza
Leonor está a punto de decir ‘adiós’ a una experiencia que le ha cambiado la vida. Su camino a la madurez ya comenzó con su mudanza a Gales, donde vivió sus primeros momentos de independencia. Luego, siguió con su formación en Zaragoza, ciudad a la que se trasladó en el mes de agosto del pasado año. Así, Leonor ha estado en la Academia Militar General durante casi un año en el que ha vivido la parte más dura de la carrera castrense y, también, ha visto cómo su papel como heredera al trono tomaba un significado especial, sobre todo después de cumplir la mayoría de edad el pasado mes de octubre. Ahora, Leonor se enfrente a sus últimas semanas en La General, en la que se convertirá en Dama Alférez Cadete Borbón el próximo 19 de julio.
Aunque eso sí, su carrera militar no terminará aquí. Tras concluir su etapa en la ciudad aragonesa se dirigirá a la escuela naval de Marín, donde se embarcará en Juan Sebastián Elcano durante unos meses. Luego, se trasladará hasta la localidad de San Javier, en Murcia, en la que también terminará de formarse como militar. De esta manera, Leonor seguirá los pasos de su padre quien también se formó en las tres escuelas y luego siguió con su formación en la Universidad Autónoma de Madrid, donde estudió Derecho. En el caso de la princesa Leonor parece ser que la joven se decantará por una carrera más de Ciencias, concretamente por algún tipo de Ingeniería, una decisión que todavía tardará un tiempo en tomarla.
Cómo serán estos últimos días de Leonor
Es por eso que el objetivo que tiene, actualmente, la Princesa es el de concluir con sus últimas instrucciones dentro de la Academia General Militar. Es por eso que estos días la joven ha estado, junto a sus compañeros, en Soria. Más concretamente en los pinares de Navaleno y los montes de San Leonardo de Yagüe, donde ponen en práctica todo lo que han estudiado en los últimos meses y, sobre todo, se enfrentan al reto de saber desenvolverse dentro de un terreno tan escarpado y peligroso como ese. Tal y como explican desde El Heraldo de Aragón, se trata de unas pruebas «de especialidad y formación con armamento», donde, como decíamos, la dificultad reside en la orografía del terreno.
Fue el pasado 7 de junio cuando Leonor y sus compañeros completaron este trabajo y será este día 19 cuando todos ellos se enfrenten al acto de clausura. Cabe destacar que la princesa Leonor es una alumna aventajada, ya que está realizando dos cursos en uno. Es por eso que, al contrario que sus compañeros de primer año, ella sí que se convertirá en Dama Alférez Cadete este próximo mes de julio. Además, en estas próximas semanas, la heredera al trono todavía tiene pendiente algunos compromisos. Será el 3 de julio cuando, lo más probable, es que participe en la entrega de despachos de los nuevos oficiales del Ejército y de la Guardia Civil como ya hizo el año anterior, en un acto al que, como no podía ser de otra manera, acudió su padre, el rey Felipe, y su madre, la reina Letizia.
Su graduación y su futuro
Por ahora, tendremos que esperar hasta el próximo mes para que concluya, de forma oficial, su formación en La General, en la que protagonizará, según todo hace indicar, uno de los momentos más emotivos junto a su familia. Después, tanto sus padres como su hermana Sofía harán las maletas y pondrán rumbo a sus vacaciones privadas. Tras esto, y como marca la tradición, harán acto de presencia en Palma de Mallorca, donde posarán frente a los medios de comunicación. Será en agosto cuando comience su etapa en el Juan Sebastián Elcano, donde, además, estará durante unos meses embarcada, y su formación, al igual que en esta ocasión, durará un año.
Leonor tendrá que dejar atrás una de las etapas más enriquecedoras de su vida, a la par que exigente, en la que no solamente ha aprendido más datos sobre la vida castrense, sino que, también, ha hecho muy buenas amistades. Lo cierto es que la Princesa todavía conserva relación con los amigos que hizo durante su paso por el internado de Gales. Es por eso que lo más previsible es que, en los próximos años, también viaje a la capital aragonesa, donde su padre también hizo muy buenas amistades. En todo este tiempo, hemos visto a una Princesa muy comprometida con su papel como heredera al trono, una disciplina que ha aprendido no solamente de su padre, sino que, también, lo ha hecho de su madre.
A pesar de todo, el deseo de los actuales Reyes es que sus hijas tengan una vida lo más adaptada a la normalidad posible. Algo especialmente complicado, sobre todo en el caso de la princesa Leonor que es quien tiene unas obligaciones más marcadas. Su hermana, quien también está presente en los distintos eventos de la Casa Real, sí que tiene más libertad a la hora de elegir dónde quiere estar presente y qué quiere estudiar. Aún así, por ahora, está siguiendo los pasos de Leonor, de la heredera al trono, estudiando en el mismo centro donde lo hizo ella en Gales.